famila

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Datos personales del sujeto
Nombre: Mario Álvarez Álvarez
Edad: 18 años
Fecha de nacimiento: 30/mayo/1996
Nacionalidad: mexicano
Escolaridad: primer grado de bachillerato
Domicilio: conocido ribera san Vicente municipio de Tapilula Chiapas

Mario es un joven de 17 años de edad estudiante es de color de piel morena mide 1.60 cm de estatura con un peso de 65 kilogramos es decomplexión delgada es una persona que corresponde a un nivel económico medio su familia está integrada por su padre, madre y dos hermanas, su padre tiene 48 años de edad su ocupación es comerciante tiene un grado de estudio de primaria conclusa. Su madre tiene 38 años de edad de ocupación ama de casa de estudio de secundaria concluida, los padres son procreadores de dos hijos la cual una es una niñade 12 años de edad y el otro un joven de 15 años de edad.
Mario es un estudiante que cursa el primer año de bachillerato y hace desde 5 meses que se detectó que estaba presentando un bajo rendimiento escolar, el comenta que ya no tiene deseos de seguir estudiando ya que en su hogar hay muchos problemas ya que su papa es una persona muy estricta y además es consumidor de alcohol ydebido al estado y la forma de ser de su padre no tienen mucha comunicación, él nos menciona que tiene dos hermanas que aun siguen estudiando una en la primaria de esta misma localidad y el otro hermano en la escuela secundaria técnica de este municipio, ellos solo tiene apoyo de su madre y de sus tíos para poder asistir a la escuela.
Me comento que su madre es ama de casa se mantiene ensu casa porque su padre no la deja trabajar, en ocasiones se va al cafetal para buscar frutas y verduras y con ellas alimentarse a un que su padre gana bien en su empleo pero casi no le da dinero para los gastos del hogar.
Me menciona que en su hogar siempre hay problemas ya que siempre hay discusiones entre sus padres ya sea porque no tiene hecho la comida o porque sus hijos salen andarmucho. Son pocos los días en los que hay convivencia familiar pero la mayoría de las veces es pura discusión.


Hipótesis
El alumno presenta un bajo rendimiento escolar debido a que sus padres no le toman importancia y casi no le ayudan económicamente.
Variable independiente
Falta de atención y apoyo de parte de sus padres.
Investigación
Se realizó la entrevista a lospadres de familia para conocer la situación del problema que acontece el joven los cuales se realizó visitas a sus hogares con mucha cautela y respeto se logró que ellos nos dieran información acerca de él joven que presenta esta problemática. Mediante la información me pude dar cuenta del por qué la causa de este joven.
Entrevista al estudiante
sirvió para saber cómo es su relación consus amigos con los maestros, y familiares esto con la finalidad de recabar información sobre como es el joven tanto en la escuela como en su hogar y fuera del aula o calle, también para saber cómo son las clases del maestro como se relacionan todos.
Visita domiciliaria a sus abuelos
La abuela comenta que su nieto era una persona muy calmada, responsable pero que desde hace unostiempos ha mostrado cambios en la forma de ser de su nieto ya que se volvió rebelde y que casi no llegaba a la escuela comenta que solo tiene comunicación con su madre con su padre casi no porque es una persona muy seria y casi no tiene paciencia con su hijo le regaña a cada rato comenta que estos son factores que pueden influir en la educación de su nieto y que por eso el dejo de estudiar por la faltade apoyo de su padre tanto moral y económicamente.
Entrevista al director de la escuela y maestros
Comentan que el joven Mario es antes era una persona muy responsable tenia buena comunicación con los maestros y compañeros pero de un tiempo para acá él ha mostrado desinterés del alumno hacia el estudio en ocasiones se escapa de la escuela. Los maestros comentan que el joven se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Famila
  • La famila
  • Famila
  • La Famila
  • Famila
  • Familar
  • Famila
  • Famila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS