Familia 0503

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
CARLOS ANDRES MOSSO RUIZ 11101181
APROXIMACIÓN AL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EN EMPRESAS DE FAMILIA EN COLOMBIA: 1989-2009

Empresas de familia aportan a la economía del país, contribuyen al PIB yen el empleo A principios de los noventa surgió la preocupación por el tema de las empresas de familia como objeto. Las investigaciones relacionadas a las empresas de familia permitieron observar elinterés de instituciones estatales, universidades por analizar e investigar las empresas de familia en Colombia lo cual permite identificar diversos temas relacionados a estas empresas y sus aportesson valiosas para el entendimiento tanto teórico como conceptual de estas empresas familiares.
Hay tres razones que hacen difícil la consultoría con empresas familiares; la primera es la combinaciónde familia – empresa, la segunda es la alta presencia de aspectos emocionales durante el proceso de consultoría y la tercera es el nivel de control del consultor frente a la sensibilidad que puedaexperimentar durante la prestación de sus servicios. La identidad metodológica del consultor se logra a partir de la experiencia, observación y el estudio de modelos aprobados por otros.
Surge el interéspor parte de universidades, revistas, varios autores etc. en analizar y realizar aportes sobre el tema de empresas de familia por medio de proyectos e investigaciones, esos aportes ayudan a entendermás a profundidad estas empresas.
Una investigación importante sobre empresas de familia por parte de la superintendencia de sociedades con su trabajo “sociedades de familia en Colombia” en las cualesse hace una encuesta a 600 empresas, y se evalúan diversos factores como administración de la compañía, quienes la dirigen, el nivel de escolaridad, el consejo familiar, la frecuencia de reuniones,entre otros.
Un libro que me llama la atención en la lectura es uno llamado ¿son iguales todas las empresas familiares? Es uno de los primeros en incursionar en el tema de las empresas de familia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia y "familia"
  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS