Familia 1 En La Mecanica

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Oxido de Litio (Li2O)

Baterias de autos hibridos.
Hasta ahora, las baterías de litio no han tenido la capacidad de carga rápida o el nivel de seguridad necesarios para su uso en los automóviles.Los coches híbridos funcionan actualmente con baterías de níquel metal-hidruro que impulsan un motor eléctrico y pueden recargarse rápidamente mientras el automóvil está desacelerando o se encuentradetenido.

Pero el óxido de litio níquel manganeso podría revolucionar la industria del automóvil híbrido; un sector que tiene un enorme potencial de crecimiento, según Gerbrand Ceder, profesordel MIT en ciencia de los materiales e ingeniería, quien dirige el proyecto.

Micrografía electrónica de óxido de litio níquel manganeso

Supercondensadores acuosos de óxido de doble capa conpseudocapacitancia redox.
Los principales son los de óxido de litio, bióxido de rutenio, bióxido de iridio, óxido de cobalto y bióxido de manganeso. Los supercondensadores pueden fabricarse siguiendo lametodología de la sección anterior para elaborar un sol. Otra forma de obtenerlo es por la deposición de un óxido metálico por medio de un procedimiento de electrólisis.

[pic]
Supercondensadoresproducidos por Maxwell Technologies.

Oxido de Sodio (Na2O)

Motores Bio-Diesel
El método más convencional para hacer funcionar un Motor Diesel con Aceite Vegetal es produciendo un combustiblellamado BIO-DIESEL.  Se lo produce combinando entre un 10 al 20 % de alcohol con 3,5  a 7.0 grs. de Soda Cáustica,  con un  80 a 90 % de Aceite Vegetal. Una reacción exitosa es ejecutada con un 80 %de AV, 3,5 grs. de oxido de Sodio y 20 % de Metanol.

[pic]
Motor Bio-Diesel Mazda

Fabricación de Parabrisas
El óxido de sodio es un componente importante de parabrisas y vidrios aunque esañadido en forma de "soda" (carbonato sódico). El óxido de sodio no se encuentra explícitamente como tal en los cristales modernos, ya que los mismos son polímeros complejos interconectados. El cristal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mecanismo!1
  • Mecanica 1
  • MECANICA 1
  • Mecanica 1
  • Familia 1
  • Mecanismos para integrar una familia
  • Practica 1 mecánica de materiales 1
  • practica 1 de mecánica de suelos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS