Familia Bolívar.

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013

Origen de la familia Bolívar: 

Simón Bolívar nació en el seno de una de las familias más influyentes, más importantes y más ricas de la sociedad caraqueña de finales del siglo XVIII.
El origende la Familia Bolívar se sitúa en la provincia de Vizcaya , situada al norte de España (País Vasco). Los antepasados de Bolívar por la parte del País Vasco eran fieles combatientes para la liberaciónde esa zona de España, y se cree que Bolívar heredó ese sentimiento guerrero y combatiente. Los primeros Bolívar comenzaron a llegar a Venezuela a partir de 1588 y de dedicaron a labores del campo ypolíticas. Ellos eran personas muy ricas pues la Corona Española les concedió una Enmienda con indígenas QUIRIQUIRES en los valles de Aragua, en la finca de San Mateo. 
Los Bolívar en relación con lapolítica, eran muy influyentes y estaban muy metidos en ella, y poseían cargos como Alcaldes ordinarios de Caracas, regidores, corregidores, justicia mayor de los valles de Aragua. También altosrangos militares como coroneles de milicia. 
El origen de la familia Palacios se remonta a la zona de Miranda de Ebro, situada en Castilla La Vieja. Los antepasados castellanos de Bolívar de dedicaron ala carrera de las armas y ocuparon puestos importantes. 
Ellos también se les fueron concedidos enmiendas por la Corona y fueron prósperos terratenientes. 
EL abuelo materno de Bolívar Don FelicianoPalacios y Sojo llego de Castilla La Vieja a la Provincia de Venezuela, y se estableció en Caracas, él era un gran terrateniente, procreo once hijos y entre ellos se encuentra Doña María de laConcepción, dama culta y refinada, se caso con el coronel Juan Vicente Bolívar Ponte. 
La Familia Blanco era una familia muy destacada entre los siglos XVIII y XIX, especialmente en el Cabildo caraqueño,ellos aportaron muchos hombres al proceso independentista; el cual Bolívar heredo de ellos la vocación por las armas. 
La Familia Bolívar Palacios conformada por el matrimonio de Juan Vicente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia de Bolivar
  • Familia bolivar
  • La Familia Bolívar
  • familia bolivar
  • Familia bolivar
  • Familia bolivar
  • familia bolivar
  • familia de bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS