Familia catolica

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
Introduccion:

"La palabra de Dios presenta a la familia como la primera escuela de la sabiduría, una escuela que educa a los propios miembors en la práctica de esas virtudes que conducen a la felicidad auténtica y durarera" Papa Bendeicto XVI. Tierra Santa, Mayo del 2009

La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la proteccion de la sociedad y delEstado.

Hablar de la familia es algo muy importante, ya que es lo que nos define, la forma en que te relaciones con tus padres, hermanos, tios etc, es la forma en la que tus relaciones se reflejaran en el futuro, mantener una relacion cercana con ellos nos permite poder desarrollar habilidades de sentimientos, apoyarlo y que nos apoyen autoestima, verlos y poder confiar en ellos nos quita el medioa muchas cosas, pero mas importante tener a quien amar y que te amen, sin cuestionarnos ¿Por que? o ¿ Como? nos matiene con un sentido de vida y unas ganas de ser alguien bueno, lograr lo que queremos, saber que atras de ti siempre va a haber un apoyo alguien con quien siempre podras contar, todo esto es el porque la familia es imporante.

Pero la familia católica es aun mas ya que, se rige porun sin fin de valores que nos ayudan a crecer como seres humanos, perfeccionar nuestros errores y aprender de ellos, ofrecernos a la comunidad por un fin en comun y dar de nosotros lo mejor, tener un camino definido, que aunque tenga muchas tentaciones y obstaculos con la ayuda de la fe y de la comunidad catolica poderlos vencer y seguir adelante.
Contar con un proposito comun de la vida, que eslegar a conocer a Dios y entrar a su reino despues de la vida en la tierra. Esto nos ayuda a estar juntos, apoyarnos y la luchar para lograr nuestro objetivo, ser felices y vivir libres, sin pecado.

"Que los esposos cristianos, conscientes de la gracia recibida, construyan una familia abierta a la vida y capaz de afrontar unida los numerosos y complicados desafíos de nuestro tiempo. Sutestimonio es particularmente necesario hoy en día" Papa Benedicto XVI, Tierra Santa, 8 de Octubre del 2006

Hoy en día encontrarse en una familia con buenas bases, valores, educacion, y religion es algo esencial, ya que nuestro mundo cada día se encuentra en peores situaciones, no solo la inseguridad que se vive día a día, sino que todos los cambios que se estan dando, las escazeses que presentamos,la violencia fisica y mental que nos debilita como humanidad cada vez mas. Es necesario mantener todo lo que hemos aprendido, no olvidarlo, practicarlo y reforzarlo, aprender cosas buenas que nos puedan ayudar de los demas.

LA FAMILIA, CELULA PRIMARIA DE LA SOCIEDAD
El ser humano nace indefenso e incapaz de valerse por sí mismo durante un período de tiempo bastante largo. por esta razon Diosconfia a los padres durante el tiempo necesario para que ellos lleguen a ser hacerse hombre o mujer y por lo tanto ciudadanos. Y por esto la familia es la sociedad mas necesario.

Juan Pablo II dice: "Se dice justamente que la familia es la célula fundamental de la vida social. Es a comunidad humana fundamental. Cual es la familia, tal es la nación, porque tal es el hombre"

La famila es esasociedad natural donde el hombre y la mujer se entregan mutuamente por amor y generan nuevas vidas. Cada persona pertenece a una familia en particular.

Pablo VI durante su visita a Nazaret en 1964, "Jesús nace y vive dentro de una familia, aceptando todas sus características, y confiriendo la más alta dignidad a la institución del matrimonio"

APORTACIONES DE LA FAMILIA A LA VIDA SOCIAL

Elprimer bien que la familia aporta a a sociedad es que en ella el individuo aprende a convivir y ejercitar las vistudes que se precisan para la convivencia social y política... la familia es la primera escuela de la socialidad.

En la familia se reconoce a cada indivuduo por lo que es, no por lo que representa o vale. La consideracion de cada uno de los miembros de la familia ayuda a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Familiar Católica
  • La fe de la Familia Católica
  • Familias Católicas
  • Familia catolica
  • Tim Creció En El Seno De Una Familia Irlandesa Católica Muy Nominal
  • Tim Creció En El Seno De Una Familia Irlandesa Católica Muy Nominal
  • La familia y la iglesia católica
  • Catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS