Familia de iso 9000

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
ENSAYO SOBRE FAMILIA DE ISO 9000
ISO 9000 designa un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).Anteriormente se utilizaban las normas británicas antes de empezar a utilizar la ISO al igual que su antecesor las ISO Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a laproducción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación estandarizadas, como los métodos de auditoría. El ISO 9000especifica la manera en que una organización opera, sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de este ISO que se relacionan con lamanera en que los sistemas operan.

La norma ISO 9000 es requerida, debido a que garantiza la calidad de un producto mediante la implementación de controles exhaustivos, asegurándose de que todos losprocesos que han intervenido en su fabricación y que operan dentro de las características previstas. La ISO es una guía pero que normaliza el punto de partida en la estrategia de la calidad, así comopara la posterior certificación de la empresa.

HISTORIA DEL ISO 9000
La “Organización Internacional de Normalización” tuvo varias siglas en idiomas diferentes (“IOS” en ingles, “OIN” en francés), losfundadores decidieron darle un nombre corto para todo uso, país y lenguaje. Eligieron “ISO”, derivado del griego isos, que significa “igual”.
Nacida tras la segunda guerra mundial el 23 de febrerode 1947. Organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación.
La familia normas ISO 9000 del año 1994 estaba principalmente orientada aorganizaciones relacionadas con procesos productivos y, por tanto, su implantación en empresas de servicios se hacía burocrática y restrictiva.
Tras su revisión en el año 2000 la familia de normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FAMILIA ISO 9000
  • Familias De Normas Iso 9000
  • Familia iso 9000
  • Iso 9000
  • Iso 9000
  • ISO 9000
  • ISO 9000
  • ISO 9000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS