Familia De Las Plantas

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
6. las Oleáceas: son una familia de plantas perteneciente al orden Lámiales. Comprende 24 géneros de plantas leñosas, incluidos arbustos, árboles y vides. Se caracteriza por hojas opuestas que pueden ser simples o pinnadamente compuestas. Sus flores poseen cáliz y corola con cuatro lóbulos.
Muchos de los miembros de esta familia son económicamente importantes, como el olivo, por sus frutos y elaceite que se extrae de ellos. Los fresnos, del género Fraxinus, son valiosos por su madera y las forsythias, lilas, jazmines y el árbol de flecos chionanthus se valoran como plantas paisajísticas

El aligustre o alheña (Ligustrum vulgare) es una especie de planta de flores perteneciente a la familia de las Oleáceas (Oleaceae). Es un arbusto de 2 a 3 m de altura. Sus hojas, parecidas a las delolivo, pero de color más verde, son opuestas y lanceoladas. Las flores son blancas, gamopétalas y olorosas. El fruto es una baya negra, amarga y tóxica.

El Jazmín del País es un arbusto que pertenece a la familia Oleáceas, género Jazmines, especie oficinal.
Sus principales características son:
Altura: 8 a 10 metros.
Diámetro: mediano.
Crecimiento: rápido.
Suelo: fértil y bien drenado.Temperatura: no tolera muy bien el frío.
Poda: para reducir el volumen.
Propagación: por gajos e injertos.
Usos: pérgolas y muros.
Origen: Asia.
Este jazmín en un arbusto apoyante, de follaje perenne y tallos leñosos en la madurez. Las hojas están compuestas de entre 5 y 7 folíolos que miden entre 1,50 y 3 centímetros de largo.

Los jazmines son muy populares en el jardín, son elegidos por sufollaje, sus flores y su esquicito perfume. El jazmín comprende unas 300 especies Su principal características son sus hojas unifoliadas, trifoliadas o imparipinnadas.
El jazmín de Andalucía, jazmín Diamela o Sambac, pertenece a la familia de las oleáceas.

CARACTERÍSTICAS: es un jazmín trepador de hojas lustrosas, verde intenso, con flores blancas dobles muy perfumadas, de follajesemipersistente. Florece en primavera, algunos lo hacen también en otoño. No tolera las temperaturas por debajo de los 0 grados.

SUELO: Necesita un suelo fértil, bien abonado, con buen drenaje, abonar en primavera.
RIEGO: Deben ser moderados.
LUGAR O SITIO: Colocar esta especie en lugares soleados, allí darán una abundante floración.
PROPAGACIÓN: Por medio de estacas a fines del verano y acodo, enprimavera.
ENFERMEDADES O PLAGAS: Puede ser atacado por varios insectos, cochinillas, gorgojos, araña roja, pulgones, ácaros. Enfermedades como hongos, mildiu, provocan manchas en las hojas.

Apiaceae es una familia de plantas fanerógamas perteneciente al orden de las apiales. Comprende varias especies de hierbas y algunos arbustos, tradicionalmente llamadas umbelíferas, debido a que este fue elnombre original de la familia y aún se mantiene vigente por prioridad.

Presentan un tallo a menudo estirado; con la médula blanda o fistulosa. Hojas alternas, casi siempre con una vaina abrazadora grande, enteras, partidas, graminoides o más frecuentemente recortadas, o, hendidas, muy a menudo divididas, suelen tener resinas y alcaloides, las de terrenos secos con mayor abundancia degomorresinas y las de terrenos húmedos de alcaloides.
Flores generalmente hermafroditas más o menos actinomorfas; cáliz con 5 sépalos pequeños o nulos; corola con 5 pétalos, frecuentemente lobulados; androceo con 5 estambres; gineceo ínfero bicarpelar con 2 estilos (carácter definitorio de familia), con la base ensanchada formando un estilopodio, los cuales a su vez forman un disco; cada carpelo con dospartes, comisura y dorso, este último puede estar ornamentado.

Las umbelíferas
Abarca más de 3000 especies de plantas esparcidas por todo el mundo especialmente por el hemisferio norte son plantas muy conocidas como condimentos o por sus valores medicinales debido a la gran cantidad de aceites esenciales que contienen algunas, de los cuales como las cicuta constituyen venenos muy potentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • botanica familia de plantas para la vida
  • Familia de plantas
  • Familia De Plantas
  • FAMILIAS DE PLANTAS
  • Familia de plantas
  • Familia de plantas
  • familia de plantas
  • Familias comunes de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS