familia de newton

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
Su padre era granjero y falleció antes del prematuro nacimiento del pequeño Isaac (Lincolnshire, Inglaterra, 1642), que llegó al mundo pesando tan sólo un kilogramo. La granja de lafamilia estaba ubicada a unos 150 kilómetros al norte de Londres. Su madre, que había quedado a cargo de la granja y la familia, contrajo segundas nupcias cuando Isaac tenía tresaños, y lo dejó al cuidado de sus abuelos.
Luego de haber asistido a dos escuelas para alumnos externos, a los doce años ingresó a la King's School de Grantham (a diez kilómetros de sudomicilio), alojándose en la casa del farmacéutico del pueblo. Allí fue instruido en el latín y el estudio de la Biblia. Su relación con los compañeros no era buena. Éstos loconsideraban extraño. Su comportamiento y sus ingeniosos inventos dejaban entrever que era un muchacho excepcional. Entre otras cosas, construyó un pequeño molino de viento.
Su madre enviudónuevamente y Newton debió retornar a su casa, y dejar los estudios, con el fin de hacerse cargo de la granja familiar. Pero luego de nueve meses, y siendo evidente que el joven notenía vocación para estas tareas, la familia, siguiendo los consejos de un maestro del joven Isaac, decidió que debía continuar con sus estudios. En 1660 regresó a Grantham con el objetode prepararse para la universidad. Al año siguiente ingresó al Trinity College de Cambridge con una beca para alumnos pobres. Solventaba sus gastos completando la pequeña cantidad dedinero que le enviaba su madre con lo que obtenía por realizar trabajos para sus compañeros, con los que aquí tampoco llegó a tener una buena relación. Durante sus años de estudio enCambridge, estudió los más variados temas, entre ellos los referidos a la Matemática y a la Física. Leyó, entre otras cosas, la Geometría de Descartes y la Óptica deKepler.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • newton
  • NEWTON
  • newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • Newton
  • newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS