familia de solanaceas

Páginas: 17 (4174 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
“CENTRO UNIVERSITARIO SAN MARCOS”
CATEDRÁTICO:
39782753937000Lic. RUBEN RUIZ.
CURSO:
AGROINDUSTRIA I.
ESTUDIANTES:
DARGIN UZIEL DE LEON MORALES. 201442177
DELMAR NEFTALÍ HERNÁNDEZ BAMACA. 201442307
ILDER ARAELY NAVARRO CIFUENTES. 201442445
TRABAJO.
FAMILIA DE SOLANACEAS.
CARRERA:
TECNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.SECCION.
“B”
INTRODUCCIÓN
El cultivo de la papa pepino y tomate son muy importantes ya que tiene un alto índice de consumo en nuestra población, sirve de alimento tanto en fresco como industrializado, representando una alternativa de producción para el agricultor y para las personas que la consumen,
La papa es uno de los cultivos más valiosos para la humanidad. En la mayoría de los países sesiembra en superficies extensas, y por el volumen de producción, ocupa el cuarto lugar a nivel mundial tiene gran relevancia en la dieta alimentaria de la población mundial en constante crecimiento.
La producción de papa se destina para el consumo humano y como materia prima en la industria de las "papas fritas". Su alta demanda ha originado el aumento de la superficie cultivada.
El pepino estambién importante para el consumo de las personas ya que es una fuente de alimentos, como lo es el tomate que tiene demande en el mercado ya que se utiliza para alimentos naturales o industriales.
La familia de la solanácea es una familia de variadas especies ricas en formas e importantes por su contenido.

OBJETIVOS.
General
Obtener una amplio conocimiento sobre las especies que conforman lafamilia de la solanácea sus características la manera en que se siembra así como el control de plagas y enfermedades que los atacan.
Especifico
Obtener conocimiento sobre cómo controlar las plagas y enfermedades que atacan a la cultivación de papa pepino tomate.
Investigar que estos cultivos son importantes como fuente de alimentación para las personas
Controlar y lograr que estos cultivos seanvitales para el consumo como alimentos

FAMILIA DE SOLANÁCEAS
Las Solanáceas: son una familia de plantas herbáceas o leñosas con la hojas alternas, simples y sin estipulas pertenecientes al orden solanales, de las dicotiledóneas. Comprende aproximadamente 98 géneros y unas 2700 especies, con una gran diversidad de hábito morfología y ecología.
La familia es cosmopolita distribuyéndose por todoel globo con la excepción de la Antártida. La mayor diversidad de especial se hayan en, américa del sur y américa central. En esta familia se incluyen especies alimenticias tan importantes, muchas plantas ornamentales muy importantes pertenecientes a las solanáceas la cual estudiaremos tres los cuales son:
Papa
Pepino
Tomate
PAPA
La papa es el cuarto cultivo más plantado en el mundo, y unimportante alimento básico en varias dietas étnicas

Preparación del suelo
la preparación del suelo es lo más importante en el cultivo de la papa.
Debemos preparar nuestros bancos o terrazas de siembra, de manera que el suelo quede suelto, con buena ventilación y drenaje. Para esto es recomendable utilizar composta o estiércol curado, ya que estos son ricos en los nutrientes necesarios para eldesarrollo saludable de las plantas (N,P,K).
Los suelos arcillosos (barro colorado) mezclados con arena y abundante materia orgánica, (composta o estiércol) buen drenaje y ventilación, constituyen los suelos perfectos para este cultivo.
La profundidad de suelo suelto, No debe ser menor de 18 pulgadas.
El pH ideal para este cultivo fluctúa entre 5.2 y 6.4. Sin embargo, un pH entre los 6.8 y los7.2 aumenta la vida biológica del suelo, lo que a su vez aumenta la capacidad de intercambios químicos (intercambio catiónico) permitiendo que la planta se alimente de mejor manera. En palabras simples, aplique al suelo materia orgánica, estiércol o composta y el pH se estabilizará de manera natural y ecológica. Lo que será de gran provecho, tanto para el cultivo de la papa como para otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solanaceas
  • solanaceas
  • Las solanaceas
  • Solanaceas
  • Solanaceas
  • Solanaceas
  • familia y "familia"
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS