Familia del carbono

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
FAMILIA DEL CARBONO
La cuarta columna del sistema contiene el grupo del carbono: Carbono, Silicio, Germanio, Estaño y Plomo. Estos elementos representan el punto intermedio en la construcción dnivel exterior de ocho electrones. El primero de ellos el Carbón, es el elemento más importante en el reino animal vegetal, ya que entra en la construcción de todos los compuestos orgánicos, elSilicio, por el contrario es el constituyente más importante de los minerales.
Las propiedades de los elementos de este grupo varían de no metálicos a metálicos a medida que aumenta el número atómico(aumento en el tamaño del átomo) Así, el Carbono y el Silicio son fundamentales no-metales y el plomo y estaño metales, en tanto que el Germanio es mas bien un semimetal.
El estudio de los compuestos delCarbono corresponde a la Química Orgánica. El carbono elemental existe como diamante y grafito, el Silicio comienza a ser estudiado ampliamente por su parecido con el carbono. Los elementos restantestienen más propiedades metálicas.
Forman el grupo 14 de la Tabla Periódica. Son: carbono, silicio, germanio, estaño, plomo Constituyen más del 27% en peso de la corteza, siendo el silicio el queaporta prácticamente todo a ese valor, le sigue el carbono; el germanio es el menos abundante. El silicio es el responsable de toda la estructura inorgánica y el carbono de la vida orgánica de lasuperficie terrestre. Se presentan en estado nativo carbono, estaño y plomo; aunque los minerales más corrientes son los óxidos y sulfuros. Las propiedades físicas y químicas varían mucho desde el primero(carbono, no metal, forma compuestos covalentes con los no metales e iónicos con los metales) al último (plomo, metal): el carbono es muy duro (diamante) y el plomo rayado con las uñas. El silicio ygermanio son metaloides de dureza intermedia. Al descender en el grupo desciende la fuerza de enlace entre los átomos y como consecuencia los puntos de fusión y ebullición. Tienen cuatro electrones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de grupo 14: la familia del carbono
  • Familia carbono
  • Familia Del Carbono
  • Propiedades de la familia del carbono
  • carbon y carbono
  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS