familia en la actualidad

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
FAMILIA EN LA ACTUALIDAD ¿HACIA DONDE VAMOS CON LA FAMILIA?
“Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente,hermano complaciente.” Confucio (filósofo).

La familia en cada época de la historia, sufre una serie de cambios y transformación que la llevan a actuar de acuerdo al ambiente sociocultural quehabita en el momento. Hoy por hoy la familia ha modificado notablemente la estructura, la funcionalidad dentro de sí misma y la sociedad, originando la des integralidad en la relación sistémica, donde yano se ve como una bendición sino como un conjunto de luces y sombras.

El núcleo familiar al ser considerado el más importante dentro de la urdimbre por la capacidad de flexibilidad, evolución yfunción básica; es el sistema que posee más habilidad para dominar los cambios internos y externos que dentro de ella se ubican a causa de las interacciones con otros procesos individuales, familiares,institucionales y sociales.

Anteriormente el matrimonio era un compromiso asumido responsablemente cumpliendo la condición de sacramento, el cual no se podía diluir; hoy el matrimonio ha sido unode los factores problemas dentro de la relación de pareja, (si uno desea el matrimonio el otro lo evade), algunos no piensan en la procreación de los hijos, la educación impartida de los padres sobrela educación moral y religiosa; sino más bien que piensan solo en la suplir la vida personal de todos los gustos, vicios, incrementar la sociedad de consumo y demás… dando origen al individualismo,quedando la vida espiritual y afectiva relegada, por la pérdida de valores; solo dando prioridad a aquellos generan vulnerabilidad a causa de las mismas relaciones que vive el hombre dentro de lasociedad.
La vida en pareja en la actualidad ha cambiado considerablemente ya no se piensa en la construcción de la familia con principios, objetivos, metas para el futuro; sino que se han tornado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia actual
  • Familia en la actualidad
  • Familia Actual
  • familia en la actualidad
  • La Familia Actual
  • La Familia En La Actualidad
  • las familias actuales
  • La Familia En La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS