Familia epileptoide

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
CARACTERÍSTICAS DE UNA FAMILIA EPILEPTOIDE
 Numerosas: son familias compuestas por muchos integrantes. Los hijos numerosos pueden ser reemplazados por primos, tíos, etc., donde se da una cohesióncompacta.
 Unida: son familias muy unidas, cerradas y suelen ser comandadas por un líder, que va a tener como característica principal el autoritarismo. El líder es vitalicio. Cuando esta personamuere, otra persona debe ocupar su lugar. Se produce una gran crisis en la familia y por lo general quedan divididos en dos grupos.
 Trabajo/estudio: suelen trabajar todos juntos en la empresafamiliar, siguiendo una línea, un proyecto familiar y también vocacional (por lo general estudian carreras como las que estudiaron los padres, abuelos, etc.).
 Límites: son difusos, poco claros, no así conlos de “afuera”; para ellos los límites van a ser rígidos.
 Beneficios: ante un problema grave, una adversidad, etc., hay amor, seguridad, fortaleza, acompañamiento. Por otro lado, como contracaradeben soportar, aceptar.
 Agresiones: cuando se dan contradicciones, provocan malestar, enojo, bronca. Pero, como hay amor, aparece la culpa. Esto provoca las “crisis cíclicas” de violencia, deagresividad, etc., por ejemplo: gritos, insultos, golpes, etc. Estas crisis aparecen desplazadas, en otro momento, en otro lugar, con otras personas, desplazadas del motivo real que generó la crisis. Ej.:una persona que trabaja en la empresa del padre, que estudió y se preparó para aportar distintas miradas de progreso dentro de la empresa, ante una sugerencia de cambio que el padre no acepta, esinvadido por una serie de sensaciones. Le molesta que el padre no confíe en su opinión (o que no quiera cambiar puesto que con su postura de siempre mal no le fue), quiere irse a trabajar a otra empresadonde lo escuchen, donde sea más valorado, pero sabe que le va a costar conseguir otro trabajo donde le paguen un sueldo tan bueno como el que cobra. Entonces al llegar a su casa, explota de bronca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia y "familia"
  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS