Familia escuela de fe

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
FAMILIA ESCUELA DE FE
Creer en Dios, creerle a Dios
Creer es la respuesta del hombre a la invitación divina a participar de la Vida que Dios le ofrece. Dios ha querido comunicarse a sí mismo, darse a conocer, entablar con los hombres una relación de Amor, que tiene su punto de partida en la misma creación y que se ha ido revelando en la historia de la salvación, en Jesucristo, el Hijo de Dioshecho hombre.
Creerle a Dios significa escucharlo y obedecerle. Escuchar a Dios, es oír su Palabra, quien tiene fe, la escucha y la obedece. Cuando el hombre de fe cree se manifiestan en él el consentimiento, la confianza, la obediencia y la entrega; en la fe la escucha se convierte en obediencia. Ante Dios que se revela el creyente libremente se abandona, como nos muestra la Sagrada Escrituraen el caso de Abraham, que no se limitó a escuchar lo que Dios le comunicaba, sino que lo puso en práctica “Por la fe, Abraham obedeció y salió para el lugar que había de recibir en herencia y salió sin saber a dónde iba” (Hb 11,8). María nos muestra como nadie la unidad entre la escucha y la obediencia, ante las palabras del ángel que le comunica lo que Dios espera de ella, contesta de inmediatoobedientemente: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38).
Creer supone un dinamismo que tiende hacia Dios, la fe nos lleva a la plena comunión con Él. Creer en Dios es caminar hacia Él, en un compromiso constante, que mantiene en nuestros corazones una intensa sed que no se sacia más que con Dios mismo. La fe se une, de este modo, a la esperanza y al amor, porquecomo decía San Agustín, “quien cree en Cristo, espera en Cristo y ama a Cristo”.

Cuando la Familia cree en Dios…
Celebra la vida, siente que es un regalo que viene de una fuente que es Amor y sólo Amor. Vive en plenitud cada día con la certeza de que Dios que es Padre, acompaña su camino.
Valora a cada miembro de la familia por su propia dignidad, segura de que su existencia es pensada porAquel que busca lo mejor para nosotros y que nos conduce por este mundo con la esperanza y dignidad propias de Hijos de Dios.
Vive la solidaridad porque reconoce en cada ser humano a otro hijo e hija de Dios porque no somos solamente miembros de la misma especie sino que somos hermanas y hermanos que formamos una sola familia, porque tenemos un mismo Dios Padre.
Crea comunión, sabe que el mundo nose acaba en sí misma. Sabe que es responsable de construir una vida más humana, más digna y dichosa empezando en su interior poniendo especial atención a los más indefensos, los solos y desvalidos, los maltratados por la vida o las injusticias.
Vive la esperanza porque sabe que el mal, la injusticia y la muerte no tienen la última palabra porque un día todo lo que aquí no ha podido ser, lo que haquedado a medias, nuestros anhelos más grandes, alcanzarán en Dios su plena realización.
Como un niño que cree a ciegas en su Padre, así quiero depositar mi fe en ti. Abrázame fuerte, cuídame. Te entrego todo y confío en que sabes, que es lo mejor para mí.
BENDICIONES FAMILIARES: En esta semana busca el momento adecuado, reúnanse en familia y oren al Padre Dios dando gracias por el don de laFe, que sea Él quien siga conduciendo su vida familiar manteniéndolos en su Amor y guiándolos por sus caminos.

FE PROFESADA
CREO EN DIOS PADRE
La fe en Dos único, Padre y creador de todos y de todo es la primera afirmación que hacemos al rezar el Credo. Lo primero que hacemos es dar crédito al Padre que nos ha hecho a “su imagen y semejanza” y que ha creado todo para que administremos el mundoentero, pues nos ha proporcionado todas las cosas en beneficio del hombre y de la mujer (Gn 1, 26.28).
La enseñanza del Catecismo es muy clara cuando habla del amor. “El amor de Dios a Israel es comparado al amor de un padre a un hijo” (Oseas 11, 1). Este amor es más fuerte que el amor de una madre a sus hijos (Is 49, 14-15). Dios ama a su pueblo más que un esposo a su amada (Is. 62, 4-5);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia-Escuela Escuela-Familia
  • La Familia de la Fe
  • FAMILIA Y FE
  • Familia y escuela
  • La Familia En La Escuela
  • Familia y escuela
  • La familia y la escuela
  • la familia y la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS