Familia Indigena Venezolana

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Introducción

Este trabajo se realiza con la finalidad de ampliar el conocimiento referente al proyecto educativo de 6° grado, sobre la Familia, en el cual está incluida la familia indígenavenezolana, ya que forman parte importante de los habitantes de este país.

La Familia Indígena Venezolana

Los indígenas que habitan actualmente en Venezuela son descendientes de aquellos primerospobladores que llegaron a territorio venezolano hace miles de años, provenientes de diferentes lugares de la tierra, en especial desde Asia. Y aunque todos los pueblos presentan este origen común, cadauno de ellos ha desarrollado su manera de ser, adecuándose a sus condiciones particulares de vida.
Actualmente los pueblos indígenas que viven en nuestro territorio han adoptado muchas de lascostumbres de la vida moderna, al igual que ocurrió en los tiempos de la Colonia cuando, por ejemplo, fueron convencidos de creer en un solo dios. Mientras que los que habitan en lugares de difícil acceso,como las selvas, mantienen vivas sus costumbres ancestrales.
Entre las actividades que realizan se encuentra la minería, la recolección, la cestería, el tejido, e incluso se han desplazado a lasgrandes ciudades para trabajar en la economía informal.
Al igual que en el pasado, estas comunidades se ven afectadas también por el impacto ambiental que generan las diferentes actividades económicasque se realizan en los espacios donde habitan.
En la actualidad, nuestras comunidades indígenas participan de manera activa, a través de sus representantes en la Asamblea Nacional, en las decisioneseconómicas, políticas, sociales y culturales, conjuntamente con el resto de la población venezolana.
La familia indígena venezolana a pesar de que ha pasado por múltiples transformacionesculturales y ha tenido que adaptarse a las condiciones de vida actual para poder sobrevivir; se mantiene rígida en su estructura familiar, en la que la figura de autoridad es el “”Cacique, que representa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Familia Indígena Venezolana
  • Familias indigenas venezolanas
  • Familias De Indigenas Venezolanos
  • El Indígena Venezolano
  • Indigenas Venezolanos
  • Indígenas Venezolanos
  • Los Indigenas Venezolanos
  • Los indigenas venezolanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS