Familia Joneses

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Estamos frente a una comedia negra sobre el marketing encubierto, Amor por contrato (The Joneses, 2009) es una crítica social que coloca los puntos sobre las “íes” acerca de la nulidad de criterio de una sociedad consumidora al extremo, de la que se observan serias carencias de comportamiento individual y un perseguir colectivo de la felicidad material. Una interesante propuesta para ver en lacomodidad del hogar aún no estrenada comercialmente en Argentina.
El film debut del guionista y director Derrick Borte parte de una idea muy original sobre una familia que parece sacada de "The Truman Show".
Kate, Steve, Jenn y Mick son los Jones, una amable grupo familiar que se muda a un selecto barrio de los Estados Unidos y rápidamente hace nuevas amistades.
Esta perfecta y adineradafamilia siempre tiene lo último en moda, decoración y artículos para el hogar, ya sea electrodomésticos, electrónicos, ropa, comida o autos.
Pero los Jones no son lo que parece, en realidad son cuatro personas contratadas por una empresa de marketing para simular un exitoso estilo de vida y contagiar así el consumo entre los nuevos amigos y vecinos.
Cada uno de los integrantes de la flia. apunta aun target diferente: Kate a las amas de casa, Steve a los hombres de trabajo, y Jenn y Mick a los adolescentes.
Una genial estrategia de marketing, siempre y cuando los sentimientos de cada uno no se interpongan en sus objetivos laborales.
Este novedoso concepto plantea un análisis sobre la cultura de consumo norteamericana y esa necesidad de tener siempre lo último, mas allá si es necesario ono.
La película entretiene en la primer parte, en donde los encantadores Jones atraen a todos los que los rodean a consumir lo mismo que ellos tienen: un equipo de jogging, un celular, comida congelada, palos de golf, un televisor alta definición o lo que sea.
Pero cuando los integrantes de esta familia ficticia comienzan a mostrarse como realmente son y asoman los sentimientos, "The Joneses"pierde originalidad y recorre un camino sin sorpresas hasta un predecible final.
La hermosa Demi Moore, que está mejor ahora que hace 20 años, logra una buena actuación con destellos de aquella "movie star" de los años 90.
David Duchovny, que me empezó a caer bien gracias a su serie "Californication", pone su carisma en una buena interpretación.
Lástima que el director Derrick Borte no leencontró a la historia un cierre tan original como la consigna del film. Igual entretiene.

Original planteamiento argumental (no recuerdo haber visto ni leído una trama parecida) basado en que "las apariencias engañan" y que contiene más crítica y mala uva de lo que aparenta. La crítica más evidente es contra el consumismo y contra la mercadotecnia que incita a comprar productos que no se necesitany que muchas veces se adquieren para mantener las apariencias sociales.

Comienzo intrigante que engancha, el espectador tiene curiosidad por saber qué está pasando y la película dosifica muy bien las pistas. Lo malo es que la clave de la trama se descubre demasiado pronto y hasta llegar al desenlace el metraje se rellena con demasiadas anécdotas simpáticas pero sin mucho contenido niobjetivo. 
La historia de amor entre los protagonistas avanza con tanta facilidad y está contada con tanta distancia que no resulta interesante; se podría haber sacado más jugo de esta sub-trama amorosa o haberla tratado como una lucha de sexos.

Rodada con un estilo desenvuelto, reposado y sugerente en el que los tonos cómico y dramático están muy comedidos.
Los 4 personajes principales tienen ganchoporque están bien interpretados y porque, además de sus apariencias, la película se preocupa por definir bien sus cualidades más elementales.

Solo por la sorpresa que provoca su comienzo merece la pena ver esta película.

Curiosa historia que refleja en cierto modo el comportamiento de los seres humanos en la desenfrenada carrera del consumo de bienes y servicios que en su mayor parte no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joneses
  • Joneses
  • LOS JONESES
  • The joneses
  • The joneses
  • The Joneses
  • the joneses
  • the joneses

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS