Familia Nuclear Sociologia

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015




























Introducción

La familia ha demostrado a través de la historia ser el núcleo fundamental e indispensable para el desarrollo del individuo, ya que este necesita y dependeindudablemente de ella para su supervivencia, superación y crecimiento.
Según la Real Academia Española, la define como: “el conjunto de personas que tienen parentesco entre si y viven juntos,especialmente el formado por una pareja y sus hijos” (R.A.E, 2010,1) Ésta sería una definición clara sobre lo que es la familia, aunque también podríamos definirla como la base fundamental para el desarrollode la sociedad, ya que, la familia cumple una función socializadora y educadora que no pueden ser enseñadas por nadie más.
Los padres son los responsables de la formación, crianza y educación de loshijos y no olvidemos que con los aspectos mencionados, el colegio complementa a la formación de la persona.
Muchos factores logran tener grandes efectos en el desarrollo intelectual, psicológico ymoral de la persona, entregando a la sociedad individuos seguros, autoritarios y capaces profesionalmente. Pero la familia a través de los años ha evolucionado tanto así que ha dado lugar a los diversostipos de familia, pero estos cambios se han visto marcados por distintos factores, especialmente políticos, económicos, sociales y culturales.





Familia nuclear
La familia nuclear tiene comoprincipal característica que es un concepto de familia que ha sido desarrollado en occidente para denominar al grupo familiar que se conforma por progenitores (madre, padre, hijos)
Es un tipo de familia queestá concebido como opuesto a la familia extendida. En este caso (familia extendida), además de los familiares de la familia nuclear, se incluyen más parientes.
Otras características de la familianuclear:
El término "familia nuclear" es del año 1947, es un concepto nuevo más allá que la estructura social que abarca no es nueva.
Este cambio que va desde las estructuras familiares extensas hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIOLOGIA FAMILIA NUCLEAR
  • Familia Nuclear Y No Nuclear
  • Familia nuclear
  • familia nuclear
  • familia nuclear
  • Familia nuclear
  • familia nuclear
  • Familia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS