Familia Núcleo de la Sociedad

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
“Año de la inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

I.E Presentación de María Nª 41



PROFESORA:
Mirella Rodenas
MATERIA:
Comunicación
INTEGRANTES:
Cárdenas Herrera, Katya
De la Cruz Llantoy, Mishel
Espinoza Chávez, Roció
García Charaja, Brenda
Vidal Chávez, Estephany
FECHA:
02/07/13Agradecemos a nuestra profesora Mirella Rodenas por habernos enseñado y alimentado nuestros conocimientos esperemos que este trabajo sea de su total agrado





Capitulo I:
1. Introducción
2. Objetivo
3. Trastornos de la alimentación
4. Anorexia y Bulimia
5. Características de la Bulimia y Anorexia
6. Problemas de alimentación

Capitulo II:
7. Desnutrición8. Tratamiento
9. Causas
10. Consecuencias
11. Consejos para prevenir los trastornos alimenticios
12. Conclusiones
13. Bibliografía
14. Anexos














Los trastornos de la alimentación no son consecuencia de una sola fuente, son multicausales. Diferentes factores juegan un papel importante en su desarrollo, entre ellos lo psicológico, fisiológico y aspectos socialesy culturales. Hay gente que identifica su problema de alimentación como detonado por factores emocionales y dificultades en la dinámica familiar. Para otros son los aspectos sociales y culturales como la visión idealizada del cuerpo y las ideas sobre la belleza que, combinados con las exigencias sociales, lo desencadenan. Por último hay personas para las que es consecuencia de un problema médico. Los Trastornos de la Alimentación vienen acompañados de sentimientos de culpa, tristeza, inadecuación, rechazo social, dificultades laborales, dificultades en las relaciones tanto con amigos y familia, como con posibles parejas, incluso autolesiones o ideas suicidas, etc.
Es necesario acudir a un psicólogo ya que un abordaje profesional del problema evitará la cronificación de cualquiera delos Trastornos de la Alimentación o su agravamiento.
Los trastornos de la alimentación evidencian un entrecruzamiento de factores biológicos (genética, disfunción de las vías de los neurotransmisores, disfunción del sistema opioide, etc.) y del desarrollo individual, familiar y social; cada uno de los cuales tendrá mayor o menor implicancia según el caso en particular del individuo.
El DSM-IV(Manual de Diagnóstico Estadístico de los Trastornos Mentales 4ª Edición) clasifica los desórdenes alimentarios en:
Anorexia Nerviosa ( Tipo restrictivo y - Tipo compulsivo/purgativo), Bulimia Nerviosa  (Tipo purgativo, Tipo no purgativo), Trastornos de la Conducta alimentaria no especificado, Además existen cuadros independientes como: Trastornos por atracón (comedor compulsivo) Síndrome del comedornocturno (ansiedad vespertina, hipofagia nocturna, anorexia matinal e insomnio) a la vez dentro de los trastornos de alimentación se encuentran  también La obesidad y desnutrición los cuales se detallan en el contenido del trabajo.










 Conocer  los diferentes trastornos de alimentación tales como la anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, obesidad, desnutrición etc.
 Identificarlas causas y efectos producidos por los trastornos alimenticios.
 Identificar los criterios para realizar el diagnostico del los diferentes trastornos alimenticios.
 Conocer los diferentes tipos de tratamientos que se utilizan para contrarrestar  los trastornos de la alimentación.











Algunos de los síntomas que hoy se incluyen dentro de los trastornos de la conductaalimentaria fueron descriptos desde la antigüedad en diferentes contextos socioculturales. En 1873, el psiquiatra francés Charles Lasegne publicó el clásico artículo "La Anorexia Histérica", y en 1874, William Gull impuso la actual denominación de "Anorexia Nerviosa".
Los trastornos de alimentación son desórdenes complejos que comprenden dos tipos de alteraciones de la conducta: unos directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Familia Nucleo De La Sociedad
  • la familia como núcleo en la sociedad
  • El fuego cantante, la familia como nucleo integrador de la sociedad
  • La familia como nucleo de la sociedad
  • La familia como nucleo de la sociedad
  • Nucleo Familiar En La Sociedad
  • la familia es el núcleo de la sociedad
  • La familia y su nucleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS