Familia posmoderna

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
FAMILIA POSMODERNA: UNA CRITICA A LA TRADICIÓN JURÍDICA COLOMBIANA.

1. R/ La posmodernidad sugiere una superación de lo moderno al acuñar el prefijo pos. Muchas de las actitudes, conductas oréplicas de la posmodernidad conviven o coexisten con las dinámicas de la modernidad, dado a los cambios socioculturales.
La nueva generación social es flexible por su fundamento en la información y laestimulación de las necesidades, el deseo, el sexo, lo culto, lo natural. Tiende a menos represión y más comprensión del Estado.
Vivir libremente sin represiones, escoger íntegramente el modo deexistencia de cada uno: he aquí el hecho social y cultural más significativo de nuestro tiempo, la aspiración y el derecho más legítimos a los ojos de nuestros contemporáneos.

2. R/ Las relacioneshumanas basadas en el aquí y ahora deconstruye la solidez de las estructuras tradicionales. Esto hace que la robustez de las instituciones políticas y sociales clásicas, se vean permeadas por la fluidezconstante del cambio moderno. Luego, se humedecen las relaciones interpersonales, quebrando el modelo del status quo primario.

3. R/ Se despoja la juventud de la preocupación por el futuro ensociedad, desinteresada en el mañana, desesperanzada en las instituciones estatales, políticas, religiosas y familiares. La preocupación contemporánea se reduce a vivir el presente en su máxima expresión,llenos de pasión y deseo, embriagados por la obsesión de la belleza corporal, sumidos en el culto a la estética.

4. Se enfrentan las tensiones de la tradición patriarcal, monogámica, heterosexual,religiosa y conservadora, resistente al cambio; versus los principios de tolerancia, inclusión y respeto por la diferencia que nutren el nucleo central de DIGNIDAD HUMANA planteado por el Estado Socialde Derecho.

5. De acuerdo. La familia Colombiana es considerada como el nucleo de la sociedad, este tema amerita una revisión profunda desde los intereses actuales de la ciudadanía. Una reforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la familia posmoderna
  • La Familia Ante El Desafio De La Posmodernidad
  • La coherencia y el relativismo moral en la familia posmoderna
  • De La Familia Romántica A La Familia Posmoderna
  • La Familia En La Posmodernidad Y Las Drogas
  • La Familia Y La Escolaridad En El Mundo Posmoderno
  • UNA FAMILIA POSMODERNA A LA LUZ DE LOS POSTULADOS DE FRANKENSTEIN
  • El posmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS