Familia premoderna

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
LA FAMILIA PREMODERNA
Hace muchos años este tipo de familias eran formadas por la mamá, el papá, los hijos y algunos parientes lejanos como primos, tíos, abuelos, las casas donde vivían eranamplias o era en vecindades y todos apretados. Los hijos eran muy respetuosos con sus padres, eran obedientes y solían besar la mano de sus padres, tíos, abuelos y a los curas. Los jóvenes para podercontraer matrimonio debían tener dieciocho años de edad, antes no era permitido.
En los años 40s y 50s los valores eran muy marcados en la mayoría de la familias, pero no en todas estos valores sellevaban a cabo, porque yo pienso que en la familias adineradas los hijos de los dueños eran malcriados y tal vez maltrataban a la gente de la limpieza y es posible que explotaran a sus trabajadores,pagándoles poco y trabajándolos mucho, y en cuanto a la gente humilde de bajos recursos, era más probable que fueran más educados y bien portados llevando a cabo sus valores inculcados.
Las mujeres no podíantrabajar por que solo se encargaban del hogar y de educar a sus hijos, y no era tan válida su palabra, ella solo seguía órdenes de sus esposos, y había mucho maltrato hacia ellas, aunque en ocasionesera al revés la situación y solo se hacía lo que la madre decía y mandaba y eran ellas las que maltrataban a los esposos, la cantidad de hijos que tenían esas familias eran numerosos pues la creenciadel hombre era “los hijos que Dios nos mande”.
La religión estaba mucho más marcada y era de ir a misa diario y los jóvenes asistían (hoy son muy pocos los que van a misa), el hogar se respetaba yno se hablaba con groserías, ni se tomaba, ni se fumaba enfrente de los padres.
La familia premoderna en ocasiones tenía muchas limitaciones económicas, incluidas las tecnológicas pues no toda lagente contaba con televisión o con radio, en esos años se usaba la consola o los fonógrafos. Los padres acostumbraban a buscarles pareja a sus hijos para luego casarlos a su conveniencia, ya sea con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premodernidad
  • Paradigma premoderno
  • el mundo premoderno
  • Geografia Premoderna
  • Premodernismo
  • Modernidad, premodernidad, posmodernidad
  • Derecho premoderno y su aplicacion
  • Premodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS