Familia, Propiedad Privada Y Estado

Páginas: 24 (5911 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Universidad de El Salvador

Integrantes: Walter Ernesto Beltrán García
Sofía Marisol Flores Rivas
Andrea Carolina Martínez Martínez
Karla Elizabeth Nerio Clará
Daniel Alexander Romero

Materia: Filosofía General

Docente: Lic. Wilfredo Hernández Cortez

Facultad: Ciencias Económicas

Grupo Teórico: 111. ¿Cuál es el factor decisivo en la historia de la sociedad?
Según la teoría materialista, el factor decisivo en la historia fue la producción y la reproducción de la vida inmediata.
2. ¿Por qué la producción es el factor más importante de la sociedad?
La producción es un factor que en toda sociedad es importante, el factor producciones el que genera un capital, es decir, una constantefinanciera, la cual dejara en toadla sociedad una ganancia económica la cual será capaz de sustentar las necesidades de toda la sociedad.
3. ¿Por qué la sociedad gentilicia es una retranca para el desarrollo social?
Porque la sociedad antigua, basada en las uniones gentilicias, salta al aire a consecuencia del choque de las clases sociales recién formadas; y su lugar lo ocupa una sociedad organizadaen Estado y cuyas unidades inferiores no son ya gentilicias, sino unidades territoriales; se trata de una sociedad en la que el régimen familiar está completamente sometido a las relaciones de propiedad y en la que se desarrollan libremente las contradicciones de clase y la lucha de clases.
4. ¿Cuál es el aporte de Bichofeen?
El estudio de la historia de la familia comienza en 1861, con el"Derecho materno" desacoten, en el cual fórmula lo siguiente:
a. Primitivamente los seres humanos vivieron en promiscuidad sexual, a la que Bachofen da, impropiamente, el nombre de eretismo.
b. Tales relaciones excluyen toda posibilidad de establecer con certeza la paternidad, por lo que la filiación sólo podía contarse por la línea femenina, según el derecho materno, esto se dio entre todos lospueblos antiguos.
c. Aconsecuencia de este hecho, las mujeres, como madres, como únicos progenitores conocidos de la joven generación, gozaban de un gran aprecio y respeto.
5. ¿Cuál es el punto de vista de Mac Lennan y cuál es su aporte a la ciencia social?
Encuentra en muchos pueblos salvajes, bárbaros y hasta civilizados de los tiempos antiguos y modernos, una forma de matrimonio en la que elnovio, solo o asistido por sus amigos, está obligado a arrebatar a su futura esposa a sus padres. Esta usanza debe ser vestigio de una costumbre anterior, por la cual los hombres de una tribu adquirían mujeres tomándolas realmente por la fuerza en el exterior, en otras tribus.
6. ¿Cómo aparece Morgan y su teoría?
Morgan fue el primero que con conocimiento de causa trató de introducir un ordenpreciso en la prehistoria de la humanidad, y su clasificación permanecerá sin duda en vigor hasta que una riqueza de datos mucho más considerable no obligue a modificarla.
7. ¿Cuáles son los estadios de la prehistoria?
Los estadios prehistóricos son los siguientes:
a. El salvajismo.
b. La barbarie.
c. La civilización.

8. ¿Cómo plantea Morgan la familia?
La familia, dice, Morgan, es elelemento activo; nunca permanece estacionada, sino que pasa de una forma inferior a una forma superior a medida que la sociedad evoluciona de un grado más bajo a otro más alto.
9. ¿Cuáles son las características de la familia consanguínea?
Aquí, los grupos conyugales se clasificaban por generaciones: todos los abuelos y abuelas, en los límites de la familia son maridos y mujeres entre sí; lo mismosucede con sus hijos, es decir, con los padres y las madres; los hijos de estos forman, a su vez, el tercer círculo de cónyuges comunes; y sus hijos, es decir, los biznietos, el cuarto, etc.
10. ¿Cuáles son las características de la familia puna lúa?
Según la costumbre hawaiana, cierto número de hermanas carnales o más lejanas (es decir, primas en primero, segundo y otros grados), eran mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedad privada de la familia y el estado
  • Origen de la familia la propiedad privada y el estado
  • El origen de la familia, la propiedad privada y el estado
  • El origen de la familia, la propiedad privada y el estado
  • El Origen De La Familia La Propiedad Privada y El Estado
  • ORIGEN DE LA FAMILIA LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO
  • El Origen de la Familia, La Propiedad Privada y El Estado
  • Origen De La Familia La Propiedad Privada Y El Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS