familia salesiana

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
CAPITULO 11:
LA FAMILIA SALESIANA DE LA CONGREGACION DE SAN FRANCISCO DE SALES DE LA FAMILIA SALESIANA
Una expresión densa de significado de un proyecto de futuro, que es parte de una realidadfundacional bien concreta. Hemos heredado nosotros que somos la nueva generación salesinas acutales y enrequeciendo por formas de vida apostolica, para responder nuevas misión universal que rivada de lavocación original de don bosco de la iglesia:
“Una misma Mies”,”un mismo espíritu”,”un gran consorcio para el bien”
Son frases del fundador que indica unidad,esfuerzo común, amplitud de miras, sentidode iglesia y corresponsabilidad en la misión común.
En el fondo de su utopía hay una visión evagelica:
Una idea tenemos que decirlo de veras con fe, que no solo es el fruto de una intuicion y unacapacidad organizada meramente humanas, de la iniciativa con dios.
HISTORIA 1:
1.1 LOS INICIOS
Entre los años de 1841 7 1846, don bosco había puesto en movimiento a muchas personas alrededos de su obra.Mama margarita había dejado la paz por ir a ayudar su hijo don bosco y resivir a sus nuevos hijos en valdocco. Ella era la madre de todos. Después junto a ella se vino su hermana MARIANA quienprometió que moriría en el ORATORIO sirviendo a los jóvenes pobres de don bosco
1.2 LOS PRIMETOS COLABORADORES: SACERDOTES DE CLERO SECULAR Y LAICOS (APARTIR DE 1841)
Los primeros amigos y colabodadores, enlos comienzos, fueron sacerdotes de turin, como JUAN BOREL, y el can, CARLOS ANTONIO BORSARELLI, también su maestro JOSE CAFASSI. También segleres, como un sencillo comerciantes.
Valdocco era unacasa,era una familia. La madre era la madre de don bosco y el era el padre de todos y la familia crecia y crwacia porque llegaba mas jóvenes y don bosco les enseñaba muchas cosas también le decía quetenían q aprender muchas cosas como el trabajo para salir adelante.

1.3 LOS PRIMEROS INTENTOS AOSCIATIVOS (1844-1852)
Entonces piensa don bosco en crear sus asocionaes de comprometidos. Eran sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salesianos
  • Salesianidad
  • Salesiano
  • Salesiano
  • salesianidad
  • salesianos
  • salesianidos
  • salesiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS