FAMILIA SEMILLERO DE LA FE

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
FAMILIA SEMILLERO DE LA FE
Para que la Familia sea un semillero de la fe es preciso y necesario:
ILUMINACION BIBLICA:
San mateo 13,31-31:
Parábola de la Semilla de Mostaza
Les conto otra parábola: El reino de los cielos se parece a una semilla de mostaza que un hombre toma y siembra en su campo. Es más pequeña que las demás semillas; pero cuando crece es más alta que otras hortalizas; se haceun árbol, viene las aves del cielo y anidad en sus ramas.
¿Cómo podemos definir la fe?
Presentamos cuatro definiciones posibles y complementarias
La Fe es el asentamiento del intelecto y de la voluntad a lo que el Señor nos revela a través de Cristo y la iglesia (vat I, Dei Filius, Cap III)
La Fe es la entrega libre y total de nuestro ser a Dios que se revela a nosotros (vat II, Dei verbum5)
La fees la apertura del corazón para recibir al Espíritu Santo [(Juan Pablo II Dominum et vivificante, 51).
La fe son los OJOS del alma que nos permiten ver, por la luz sobrenatural de la gracia, lo que los ojos del cuerpo y del intelecto no pueden ver.
¿Es posible agradar a Dios sin la Fe?
La palabra de Dios dice: “sin la fe es posible agradar a Dios (Heb 11,6) El señor nos dice a cada uno denosotros, “Te desposares en fe” (Oseas 2, 20-22)
La fe es la que pedimos a la Iglesia en el Bautizo. Es nuestro tesoro. Es nuestra luz, nuestra guía, nuestro modo de ver al mundo, vernos a nosotros mismos y a Dios: es ella la que nos permite acercarnos a Dios en un modo digno de altura y Santidad de Dios.
El Corazón de nuestra Fe
Cristo Principio de nuestra fe
¿Quién es el Centro de nuestra Fe?
Cristoes el centro de nuestra Fe, en el encontramos todo, porque es “Perfecto Dios” y “Perfecto Hombre”. Salvo toda la humanidad y todo lo creado. Por eso vemos todo en “Cristo”
Creer en la Resurrección de Cristo que sufrió, murió y resucito al tercer día es el centro de nuestra fe, sin la resurrección de Cristo vana es nuestra fe, dice San Pablo (1ª. Cor. 15,14)
Crecer en Cristo, como centro denuestra fe, es tener Fe en Dios Padre y Espíritu Santo en todas las enseñanzas de la Iglesia.
¿Cuál es la consecuencia práctica de la Fe en Cristo?
La consecuencia práctica de Fe, es tener una Relación Personal con Cristo y alimentar cada día esta relación. El Amor de Dios en nosotros tiene cara y corazón humano: podemos verlo y amarlo.
Dios nos amor primero, en Cristo, que entrego su vida por nosotrospara relacionarnos con él personalmente.
La base fundamento de nuestra Fe, es escuchar la llamada personal de Cristo y responderle dejando que entregue en nuestra vida, para cambiarla y encender el fuego de su Amor en nuestro corazón generando en él una pasión grande por la Gloria de Dios.
¿Cuál es el Fundamento de nuestra Fe?
- El fundamento de nuestra Fe, es la resurrección de Cristo. “SiCristo no resucito es vana nuestra proclamación, es vana nuestra Fe, seriamos testigo falsos de Dios” (1ª. Cor 15, 14-16)
- Cuando el Sacerdote en la Eucaristía consagra el Pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de Cristo, celebramos así el misterio de muerte y resurrección del Señor dice: “Este es el sacramento de nuestra Fe”, y también: “Grande es el misterio de la Fe”.
ALIMENTAR NUESTRA FE
¿Cuálesson los alimentos de la Fe?
En la misa Dios nos da nuestro “Pan cotidiano” Cristo es nuestro Pan (Jn 6,48) El “Pan” se nos ofrece en la misa en dos formas: “La Palabra de Dios” y “El Cuerpo y Sangre de Cristo”.
Los alimentos de la Fe son: Escuchar la Palabra de Dios y Recibir su Cuerpo. “La Oracion del corazón nos permite continuar recibiendo la gracia de la ultima comunión.
La Fe “Esta en continuocrecimiento gracias, a la escucha de la Palabra de Dios y la Oración.
ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS
¿Cuál es el acto de Fe Propio de la escucha de la Palabra?
El acto propio de Fe es abrir nuestro corazón, nuestra mente y voluntad a la palabra de dios. Un acto de fe se hace siempre sobre una palabra dada por dios. Por eso la sagrada Escritura “Es firmeza de la Fe, alimento y manantial de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Familia de la Fe
  • FAMILIA Y FE
  • Familia escuela de fe
  • La fe de la Familia Católica
  • La familia y la formación de los valores y la fe
  • La gran familia de la fe
  • La familia transmisora de la fe
  • La Fe Y La Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS