Familia uniminuto perspectiva desde trabajo social

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
FAMILIA UNIMINUTO
El rol de la familia en la sociedad es vital para la permanencia de ésta, ya que en su seno se generan nuevos miembros y es la encargada de transmitir valores y normas para lacontinuidad social.
Todo lo anterior lo determina una sola palabra “unión”; y es tan solo una reflexión de lo que todos podemos realizar en conjunto. En lugar de que cada uno realice esfuerzos máximossin poder lograr ningún objetivo alguno (individualización).
Un gran ejemplo de esto es la familia Uniminuto que cumple el rol más importante dentro de la sociedad. Hacer que la juventud tengafundamentos propios y así mismo estos profesionales lleguen a ser un porvenir para el mañana...
Con respecto a la ORGANIZACIÓN la familia uniminuto depende de una estructura jerárquica delimitada desde elrector hasta sus estudiantes. Como en toda familia existen objetivos o finalidades; la nuestra es orientar a los jóvenes para que tengan una formación democrática en la creación de actitudesresponsables progresivas sobre su nuevos conocimientos y aplicativos para los mismos.
La familia, parte de la ayuda mutua y esto es la uniminuto, ejerce el papel de orientador y promueve expectativas sobrelos futuros profesionales; con criterios y competencias fundamentales para su propio desarrollo.
Aunque todo lo anterior es tan solo la parte formativa, no debemos olvidar que un gran complemento esla buena comunicación ya que esta ejerce el papel principal de toda organización.
En general todos los allí presentes constituimos una nueva realidad, con intereses en donde primordial laposibilidad de hacer este mundo mejor. Por esta razón, la clave esencial es la “comunicación” ya que posibilita un mundo de interacciones entre educadores y sus educandos de una manera más sensata, dentro dela cual todo es interpretado de una manera colectiva y social.
Por esta razón nuestra Familia Uniminuto cuenta con una gran calidad de docentes y administrativos que apoyan nuestro aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Intervención Con Adultos Mayores Desde La Perspectiva Del Trabajo Social
  • La familia desde una perspectiva sistémica
  • La educación desde una perspectiva social
  • Las ideologías desde la perspectiva social
  • Sara, perspectiva desde el trabajo social
  • Un abordaje socio-jurídico de la violencia familiar bajo una perspectiva desde el trabajo social
  • problemas sociales desde la perspectiva del marxismo
  • “La Discapacidad Desde Una Perspectiva Histórico- Social”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS