Familia venezolana

Páginas: 10 (2357 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
Índice
Introducción……………………………………………………………………………Pág. 3

Contenido
* Características de la familia venezolana……………………………………….Pág. 4

* ¿Qué es el matrimonio? Requisitos de fondo y requisitos formales…………...Pág. 5

* La disolución del matrimonio, requisitos y consecuencias…………………….Pág. 7

* Aspectos negativos del divorcio……………………………………………….Pág. 9

* ¿Qué es el registrode nacimiento y quienes lo pueden hacer?...........................Pág. 9

* ¿Qué datos debe llevar la partida de nacimiento?...............................................Pág. 9

Conclusión…………………………………………………………………………….Pág. 10

Bibliografía………………………………………………………………….………..Pág. 11

Anexos………………………………………………….…………………………….Pág. 12

Introducción
La familia es un sistema en transformacióncontinua por las demandas del medio y por los cambios que se realizan en su estructura y funcionamiento debidos a su ciclo vital. Descubrir la raíz que hace a la familia el lugar ideal para forjar los valores, es una meta alcanzable y necesaria para lograr un modo de vida más humano, que posteriormente se trasmitirá naturalmente a la sociedad entera. El valor de la familia va más allá de losencuentros habituales e ineludibles, los momentos de alegría y la solución a los problemas que cotidianamente se enfrentan.
La familia Venezolana se caracteriza por la calificación de los aspectos morales, sociales, legales y generales que la distingue de otras sociedades o grupos familiares de todo el mundo. Dentro de ella se engloban una serie de caracteres que se deben tomar en cuenta; hayaspectos que son de suma importancia que se deben respetar y acatar para formal la sociedad que todos desean y que deseamos.
En presente informe tiene como finalidad recopilar características que incurren en la familia venezolana, analizando requisitos para contraer matrimonio y en casos extremos donde se puede llegar a la disolución de éste, además de temas interesantes como el registro denacimiento de los hijos y lo que debe contener la partida de nacimiento.
Con esta asignatura “Educación familiar y ciudadana” atenderé a mis conocimientos en cuanto a estos temas, que aunque no tomemos en cuenta, son importantes para nuestra vida y nuestro crecimiento humano y profesional.

Características de la familia venezolana
1) Características de la familia venezolana
a) Aspectosmorales
La familia venezolana, desde el punto de vista moral, es:
* Una institución que ofrece a sus integrantes un conjunto de principios, reglas de convivencia y normas de conducta humana, que son la base de las obligaciones humanas de sus miembros entre si y para con la sociedad misma.
* Una institución ética, natural, a través de la cual se crean y difunden valores relacionados conel respeto, la honestidad, la obediencia y la vida, desarrollada de acuerdo con los principios rectores de las buenas costumbres.
* Una institución en la cual las relaciones del grupo familiar están orientadas por el amor, la tolerancia y el efecto que ejemplarizan el padre y la madre como modelos a seguir por los hijos.
b) Aspectos sociales
El instinto gregario del hombre hizo quebuscara agruparse y formar comunidades, que con el transcurso del tiempo se construyeron en medios de defensa ante los la satisfacción de necesidad cada vez mas crecientes y complejas.
Así, la sociedad surge como consecuencia de la formación de los grupos familiares y la subsiguiente transformación de estos en comunidades.
En Venezuela, este aspecto social de la familia aparece reconocido enel articulo 75 de nuestra constitución <<El estado protegerá a las familias como asociación natural de la sociedad y como el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas… El estado garantizara protección a la madre, al padre o a quienes ejerzan la jefatura de la familia. >>
En nuestro país, la familia tiene funciones de socialización, las cuales adquieren gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia Venezolana
  • La familia venezolana
  • la familia venezolana
  • La familia venezolana
  • la familia venezolana
  • La familia venezolana
  • Familia venezolana
  • LAS FAMILIAS VENEZOLANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS