Familia Y Aprendizaje

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Familia y aprendizaje.

En la educación existen factores que tienen una vital importancia, que son los alumnos, maestros, y padres, pero estos últimos son una parte que influyen en los niños lamayor parte del tiempo, pues pasan la mayor parte del tiempo con ellos, y es ahí donde surgen algunos de los muchos problemas de aprendizaje, en los niños y adolescentes pues la familia es un agente queforma a los alumnos como persona, en su forma de pensar, y de actuar en sociedad, pues la interacción viene desde los padres y hermanos cuando el niño es pequeño.
Para estudiar estos cambios, de loscomportamientos de las personas, en cuestión socio-educativa, es la pedagogía, esta engloba el tratar a alumnos de diferentes edades, diferentes culturas, y diferentes contextos educativos donde seproduce la interacción, además de tratar la complementariedad de factores que operan cuando el aprendizaje se ve obstaculizado.
En la practica psicopedagógica hay un problema, que es el querer intentarabordar la situación de un niño o una niña que no aprende sin incluir un trabajo con su familia. Es por eso que resulta de gran importancia incluir siempre la historia personal, de sus aprendizajes yde que forma se desenvuelve dentro del entorno que le rodea a un individuo.
Los problemas que se manifiestan en las escuelas se relacionan con toda la historia de los aprendizajes, de los acuerdos odesacuerdos entre sus padres, la asunción o no de las funciones materna o paterna según los distintos momentos del desarrollo, como la familia se desenvuelve en sociedad.
Los niños siempremanifiestan lo que pasa dentro de su entorno familiar, ya sea en el juego, es sus interacciones sociales, en su desenvolvimiento, en sus actitudes y formas de responder al exterior, y las personas que se dancuenta de estas manifestaciones son los profesores o personal de las escuelas que son los segundos que se relacionan gran parte del día con los alumnos de un plantel escolar.
Los padres de familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia y el aprendizaje en la escuela
  • La familia en los estilos de aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje violencia familiar
  • situacion de aprendizaje la familia
  • Aprendizaje Familia Comunidad Escuela
  • De la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje
  • las diciplina como aprendizaje familiar
  • La familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS