Familia y derechos humanos

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Familia y Derechos Humanos:

➢ Familia como base de la sociedad: La familia es la célula principal de toda sociedad, al estar compuesta por individuos que son sujetos de derechos, esta tieneque ser reconocida por todos los estados y legislaciones para su protección y promoción.

➢ Familia y Trabajo: Esta relaciones indispensable ya que a partir del trabajo se sustenta la familia yuna de las condiciones primordiales para la fundación de esta. Los estados en general debe garantizar la generación de condiciones que conduzcan a la existencia de posibilidades para tener trabajo paratodas las personas.(art. 23)

➢ Familia y Dignidad Humana: En el art. 3 de la Declaración de los DDHH se que todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertas ya la seguridad de su persona.Por tanto es importante visualizar este derecho en la familia ya que es necesario ésta se sienta digna y con la seguridad que debe brindarle el Estado.

➢ Familia, Descanso y Esparcimiento: Lavida familiar puede resultar mas armónica al existir momentos en los cuales pueda reunirse, comentar sus actividades, plantear sus ideas y conflictos, disfrutar de momentos agradables y divertirse enfamilia. Además existe unos de los artículos dentro de la Declaración de loas DDHH en que recalca que toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable dela duración del trabajo y a vacaciones esporádicas pagadas.(art.24)

➢ Familia y ambiente: Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad. Puesto que solo en ella se puede desarrollar librey plenamente su personalidad (art.29) Entonces debemos entender que además de tener de derecho a organizarse y expresarse con su comunidad, tiene el deber de ser responsable con ella y la familiatiene la obligación de educar a sus miembros en base a este supuesto.

➢ Familia, Hombre y Mujer: Los derechos humanos son de tipo asexuados, no distinguen ni raza, color sexo, religión, etc. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Familia Y Ls Derechos Humanos
  • Derecho De Familia y Derechos Humanos
  • Justicia social, producuión, familia y derechos humanos
  • La Familia Y Su Papel Fundamental En El Cumplimento De Los Derechos Humanos
  • La familia y los derechos humanos en la sociedad
  • Ensayo Familia Derechos Humanos
  • Derechos Humanos En La Familia
  • Derecho de familia-mediación familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS