familia y relaciones

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Estatizaron un jardín de infantes
Los dueños le habían retirado medallas y diplomas a chicos que no tenían la cuota al día


LA PLATA.- Un jardín de infantes de La Matanza que protagonizó unvergonzoso episodio al quitar medallas y diplomas a pequeños niños por no tener su cuota al día, fue transferido a la órbita del Estado bonaerense.
El gobierno de Daniel Scioli decidió "provincializar"el jardín El Abuelito, ubicado en la localidad de González Catán, que a partir de la nueva gestión se denomina Jardín Nº 1017.
"Efectivamente se estatizó. No era una escuela privada, en realidad erauna escuela clandestina", aclaró a LA NACION Néstor Ribet, director de provincial de Educación de Gestión Privada.
En la práctica, se trata de un proceso concluido: la cartera educativa bonaerensecreó el servicio estatal inicial, que comenzó a funcionar el mes pasado. Los docentes que trabajaban allí fueron también transferidos a la órbita de la provincia.
El Abuelito fue eje de una polémica apartir del 16 de diciembre, cuando las autoridades se negaron a otorgar las medallas y diplomas a los niños egresados del jardín que no tenían al día las cuotas arancelarias de noviembre y diciembre.Entonces se supo que, además, ese establecimiento funcionaba de manera muy precaria y al margen de la ley, ya que no estaba inscripto ante la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada(Dipregep).
La Dirección de Cultura y Educación bonaerense denunció entonces por discriminación y "atropello moral" a las autoridades del jardín de infantes, que se negaron a entregar las medallas degraduación a los niños cuyos padres no habían abonado la cuota mensual.
Las presentaciones fueron realizadas, en conjunto con el Municipio de La Matanza, ante el Instituto Nacional contra laDiscriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
Además las autoridades provinciales realizaron una denuncia ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6, a cargo de la fiscal Mariana Sogio.
El 22 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion familiar
  • Relacion en la familia
  • Familia Y Relaciones
  • Relaciones de familia
  • Relación familia
  • relaciones en la familia
  • Relaciones familia y escuela
  • etica en relacion al matrimonio y la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS