Familia y sucesiones

Páginas: 16 (3751 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
jjmg4@yahoo.com JOSÉ JUAN DE JESÚS MARTÍNEZ GUASCA

Inteligencia

Rectitud

Valor

Prudencia

Amor a la humanidad

Familia punalua sindiasmica evolución de la familia, monogamica

Familia punalúa

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Con el nombre de familia punalúa se denominó a un tipo de organización parental propio de las sociedades dejefatura de Polinesia. El término es de origen hawaiano, y fue empleado por Lewis H. Morgan para designar a las familias que, hipotéticamente habrían surgido del casamiento de varios varones hermanos con el grupo de las esposas de cada uno de los varones hermanados, y del casamiento de mujeres hermanas con los esposos de cada una de las hermanas. Este tipo de matrimonio explicaría, en los sistemashawaianos de parentesco, el uso por parte de Ego[1] de un mismo término para designar a todas las mujeres en la generación de sus padres, y del mismo término para designar a todos los hombres en la generación de sus padres (Ego nombra madre a las hermanas de su madre y a las hermanas de su padre; y padre a los hermanos de la madre y de su padre; de aquí que también emplee el mismo término parareferirse a sus primos y a sus hermanos). La hipótesis fue retomada por Federico Engels en El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado.

Actualmente, el término ha sido desechado del lenguaje antropológico, al ser resultado de una interpretación errónea del sentido de los sistemas hawaianos de parentesco.

LEER 42, 43, 44. 45 Y 46 C.P.

(Consultar y profundizar tema-

Arboleda:Organizaciones encargadas de la protección al menor, funciones competencia obligaciones y reglamentación.

Ballen: Derechos de igualdad protección y oportunidades especiales para la mujer, la mujer trabajadora; la mujer cabeza de familia: mujer ama de casa: mujer en la tercera edad, mujer en estado de limitación.

Casares Sanguinetti, (derechos fundamentales de los niños, abandono del menor,violencia física, violencia moral o sicológica contra el menor. Plantear posibles soluciones para cada caso.

Córdoba Pantoja: policía de infancia y adolescencia, facultades deberes, competencia, jurisdicción, legislación, participación directa e indirecta en la familia, programas especiales, el trato hacia los menores y la violencia intrafamiliar.

Correa hinestroza: organismos de control,juzgamiento y vigilancia administrativa, establecidas para el derecho de familia y vinculadas con la defensa del menor, funciones competencia. /intervención directa e indirecta en los conflictos intrafamiliares, control y solución de los conflictos.

Correales: adopción de menores y mayores de edad, con y sin bienes. Requisitos jurídicos legislación, efectos de la adopción, programas de la adopción,procedimiento. Adopciones internacionales

García: auxiliares de la justicia en materia de familia y sucesiones, derechos de los auxiliares, funciones de cada uno dependiendo de la respectiva materia, obligaciones, requisitos para ser auxiliar de la justicia. Procedimiento para la inscripción CSJ.

González Camacho: uniones homosexuales, adoptantes homosexuales, concepto sobre el tema delprocurador, contenido personal jurídico social político y moral.

Gutiérrez arias: el aborto, legislación penal, jurisprudencia, criterio personal jurídico del estudiantes, social, moral y humano,

Herrera mora; problemas de la infancia y la adolescencia, posibles soluciones, seguridad, salud, trabajo, educación en cuanto escolaridad y situación cultural, ventajas y desventajas de laestratificación social

Laverde: violencia intrafamiliar, legislación, medidas de seguridad, aspectos económicos y sociales.

Lopera la familia, relación entre familia comunidad humana y medio ambiente, la familia como base estructural y de fortaleza o debilidad de la sociedad.

Macias: el divorcio; cesación de los efectos jurídicos del matrimonio católico o religioso, efectos familiares, sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia y sucesiones
  • Familia y sucesiones
  • Familia y sucesiones
  • Casos De Familia y Sucesiones
  • Derecho De Familia Y Sucesiones
  • Sucesión Y Protocolo Familiar
  • Derecho de Familia y Sucesiones
  • Civil 2 Familia Y Sucesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS