Familia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
La familia es un campo apropiado para que surjan las primeras interacciones sociales de los seres humanos principalmente por que es en esta donde se elaboran y aprenden las dimensiones mássignificativas de la interacción como son la comunicación y el lenguaje. La familia juega un papel importante en la vida de las personas al ser el medio donde surgen las relaciones afectivas como el amor,las relaciones fraternales, entre otras.
Desde los primeros años de vida de un niño es importante el vinculo que este establece con su madre pues desde la lactancia se están dando las bases de lo queserá su identidad, en este proceso la madre y el niño juegan un papel activo donde cada uno aprende acerca de las cosas que lo rodena a través de la interacción que surge entre ambos. Otro de losfenómenos que intervienen en el proceso de interacción durante los primeros años de vida es la imitación. En donde el niño adquiere la capacidad de interpretar y reproducir las expresiones de losdemás con el fin de ser comprendido.

La familia es un grupo relativamente estable, que constituye una de las bases fundamentales para el desarrollo de la vida social. Por esto es un ejemplo del sistemainteractivo en donde se imponen una especialización de roles que permite una buena comunicación entre cada uno de los miembros que constituyen la familia y a su ves este conjunto de reglasinteractivas permite que los miembros orienten a partir de estas su conducta.

1. la influencia es una de las principales herramientas de la interacción, pues se puede llegar a decir que la interacciónimplica que los sujetos actúan unos sobre otros y que la influencia cuando se ejerce sobre una relación interpersonal debe pasar por un proceso de interacción. La influencia social se refiere a como unoo un conjunto de individuos influyen cambios en los pensamientos, actitudes y conductas de otro individuo; la influencia también ha sido estudiada como un proceso de presión social en donde se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS