Familia

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
¿Cuán importante resulta la familia en nuestro entorno social en pleno siglo XXI? Definitivamente juega un papel vital en una sociedad que está inmersa en un mundo complejo.
Nuestro entorno nossacude con violencia, odio, maltrato y otros males sociales que a veces nos llevan al profundo abismo de la soledad, el sufrimiento y la desesperación. ¿Cómo detener y remediar esta crisis que atentacontra nuestra tranquilidad social? ¿Dónde buscar refugio y protección frente a lo que nos rodea? Debemos poner nuestras esperanzas en la familia: la única institución social que mejor puede atender lacrisis y el desorden en nuestro entorno.

Todos venimos de una estructura social, grande o pequeña, conocida como familia. El concepto de familia se podría definir como un grupo de personas quecomparten una misma noción del bien común. En una familia se enseñan valores morales que orientan al ser humano a lo largo de su vida. Podemos afirmar que la familia tiene la obligación de brindarle acada uno de sus miembros lo siguiente: seguridad, protección, socialización y compañía. Cualquier familia, por lacerada que pueda encontrarse, siempre tendrá espacios para promover entre sus miembroscreatividad y originalidad; el desarrollo de un carácter firme en la toma de decisiones; tolerancia y paciencia; responsabilidad ciudadana; armonía y mucho amor; capacidad intelectual; y sensibilidadhacia los demás, entre otras cosas.

Concluyo afirmando que la familia es una institución responsable de la formación de ciudadanos capaces de convivir en armonía y en paz con otros. Es la que dirigenuestras decisiones y asegura nuestro porvenir, nuestro futuro. No permitamos que la familia se desintegre. Juntos, luchemos para que alcancemos nuestras metas y todo aquello que nos hemos propuestohacer. Valoremos a nuestra familia y pongámosla en el lugar que se merece. Hagamos del salón de clases una familia extendida en la que les brindemos amor y dirección a nuestros estudiantes.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS