Familia

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
UNIDAD 3 LA FAMILIA

ALGUNAS DE LAS DESTREZAS QUE SE PUEDE TRABAJAR EN LA UNIDAD 3, “LA FAMILIA”, SON: FAMILIA INFORMACIÓN CENTRAL Identificar miembros de la familia. Identificar diferentes clases de familias. Comentar acerca de los miembros de la familia. Dialogar acerca de los derechos del niño. Identificar las responsabilidades de los hijos dentro de la familia. Identificar uso dediferentes objetos dentro de la casa.

PENSAMIENTO - Reconocer uno o más características observables de personas, objetos, etc. - Comparar para establecer similitudes y diferencias entre grupos de personas y objetos. - Asociar miembros de la familia con vestuario que utilizan. - Armar rompecabezas. - Clasificar por uso diferentes objetos de la casa. - Resolver problemas. - Manipular objetos de diferentecolor, forma, tamaño, peso y textura. - Memorizar poemas, rimas y canciones. PERCEPCIÓN Identificar y discriminar figuras que se intersectan. Discriminar figuras con diferentes posiciones. Discriminar detalles internos en distintas figuras. Comprender figuras. Seguir instrucciones orales. Identificar y discriminar sonidos del ambiente.

LENGUAJE - Expresar con gestos y movimientos, diferentesideas, sentimientos o emociones. - Participar en actividades de expresión oral dirigida (rimas, poemas canciones, adivinanzas, trabalenguas, etc.) - Usar vocabulario presentado en la unidad. - Responder en forma adecuada a diferentes preguntas. - Narrar experiencias propias. - Dialogar en forma organizada con sus compañeros. - Escuchar a otros. - Reproducir relatos escuchados. - Expresar oralmentecaracterísticas observables en diferentes grupos de personas y objetos. - Expresar oralmente sus sentimientos ante situaciones y preguntas específicas. - Describir ilustraciones. MATEMÁTICA - Identificar el círculo y el triángulo. - Asociar la forma del círculo y del triángulo con diversos objetos del ambiente. - Establecer la posición de un objeto dado (lejos-cerca). - Contar oralmente. - Formarpatrones. - Completar patrones. - Identificar la mitad de una figura. - Identificar grupos de objetos que tienen la misma cantidad. - Manipular material concreto. - Parear los elementos de dos o más conjuntos, estableciendo la relación de igualdad en cantidad. - Ordenar objetos según su tamaño.

PSICOMOTRICIDAD Mantener una postura correcta al estar sentado. Tomar correctamente el crayón. Trazaren forma deslizada entre líneas guías. Reposar contornos de figuras usando crayones. Ejercitar la motricidad a través de actividades como: colorear, recortar, pegar, prensar papel, etc, - Representar gráficamente a los miembros de su familia. - Describir la manera de trabajar en grupo para formar un triángulo con sus propios cuerpos. ACTIVIDAD SOCIAL Compartir experiencias propias con los demás.Trabajar de común acuerdo con otros. Realizar trabajo cooperativo. Respetar ideas de otros. Mostrar seguridad en las actividades diarias de la clase. Participar organizadamente en juegos y actividades. Participar espontáneamente en juegos y actividades.

78

Cuente a las niñas y niños cómo es su familia. Pida que ellos hablen también acerca de su familia. Léales el poema y converse acerca delo que dice.

LA FAMILIA Cada familia es diferente a todas las demás. Una familia se quiere y se trata de ayudar. ¡LA FAMILIA ES ESPECIAL!

En el espacio de la derecha dibuja a tu familia y coloréala. 79

Busque recortes de familias diferentes en periódicos o revistas. Dibuje diferentes clases de familias en el pizarrón. Hable con los niños y las niñas de las ilustraciones y hágales notarque existen diferentes clases de familias.

Con tu dedo, sigue el camino para visitar a las familias. Con un compañero o compañera busquen en qué se diferencian estas familias. Repasa el camino con tres colores distintos. 80

Dibuje en el pizarrón o en el suelo figuras de miembros de la familia, entrelazadas. Pregunte: ¿Cuántas personas hay?, ¿Quiénes son?, ¿Cuántos son grandes?, etc. Pida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS