FAMILIA

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Protección integral a la familia

El Ministerio Público inauguró nuevos despachos fiscales en Parque Central en Caracas, para mantener un vínculo constante con la comunidad.
Actualmente, distintasinstituciones a escala nacional, gracias a las diversas herramientas contenidas en el marco jurídico, realizan un trabajo armónico, eficaz y eficiente para proteger y garantizar los derechos denuestros niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.
El Ministerio Público, a través de la Dirección de Protección Integral de la Familia, es uno de los encargados de velar por estosderechos, con el trabajo de un grupo de profesionales (fiscales) especializados, que actúan con base en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) y la Ley Orgánica sobre elDerecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Mayor acceso para las víctimas
“Para nosotros lo más importante es la familia, no sólo porque en la Constitución de la República Bolivarianade Venezuela se dedica un capítulo exclusivo a sus derechos, sino que a lo largo de esos 27 artículos, la mayoría hace referencia a la obligación que tiene el
Estado venezolano de proteger a lafamilia y la misma implica mujer, niños niñas y adolescentes”, señaló la titular del Ministerio Público.

Violencia familiar, un mal social
A lo largo de la historia, el maltrato es concebido como elconjunto de acciones y situaciones acaecidas en todo ámbito, que afectan a las personas en su bienestar, desarrollo y/o personalidad, limitando, tergiversando y/o lesionando sus vidas y su desempeñosocial.
En el ámbito mundial, aún se observa la ocurrencia de situaciones de maltrato contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes; que tiene lugar en diversas instituciones de la sociedad y semanifiesta en forma significativa en la propia familia y en aquellos espacios
“privados” difíciles de abordar.
La mujer golpeada, violada, acosada, abusada, humillada así como los niños y niñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS