familia

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
NOTA INFORMATIVA PARA PADRES
MANOTAZOS, MORDISCOS Y EMPUJONES COMO FORMA DE EXPRESIÓN
Para un educador una de las tareas más ingratas es la de explicar a los padres o a los abuelos que el niñoha mordido o ha recibido un mordisco de otro compañero.
En el primer caso, la familia suele pensar en lo dulce y cariñoso que es su pequeño y empiezan a considerar que el relacionarse con iguales enel Jardín puede significar una mala influencia para él o ella.
En el segundo supuesto, los familiares pueden llegar a pensar que la educadora tal vez no haya cumplido correctamente su trabajo y, alno controlar a los niños, se susciten actos violentos entre ellos. Empiezan a creer que tal vez hubiera sido mejor escolarizar más tarde a su hijo.
Las preocupaciones en los dos casos son lógicas,pero no son correctas, vamos a explicar el porqué.
Hasta el momento de su escolarización, el niño ha tenido un contacto con pares (otros niños) limitado a unos ratitos en el parque, con primos enreuniones familiares o con los hijos de algunos conocidos. En estas ocasiones esporádicas siempre había adultos que dirigían los contactos.
La verdadera relación social diaria con iguales (pares)comienza con el momento de su escolarización. Acostumbrado a ser el centro de atención de su entorno, el niño no sabe compartir la atención de la educadora y la posesión de juguetes, y es lógico quedesarrolle comportamientos más agresivos que en el entorno familiar porque allí no debe competir con otros niños por juguetes y atenciones.
Nuestro hijo, como los demás, desea ser el “centro de todo”, perotambién desea relacionarse con pares por ello se suscitan conflictos de comunicación y relación.
Durante el primer año y medio aproximadamente, ante cualquier conflicto el pequeño llora para que eladulto lo resuelva. En este periodo de edad, hay niños que muerden para aliviar las molestias de la dentición y en ocasiones para manifestar afecto porque se encuentran en la fase oral y la boca está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS