Familia

Páginas: 13 (3095 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Relación entre LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN

A- En el contexto familiar se realiza los aprendizajes más básicos para la integración social. Se le enseña Habilidades sociales. Responsabilidades educativas atribuidas a la fam B- La influencia de la Familia debe entenderse de forma sistémica y con relaciones bidireccionales. C- El estilo educativo de los padres influye en la personalidad de loshijos (Las ideas, creencias, valores, actitudes y hábitos de comportamientos de los padres) (Padres autoritarios, permisivos y democráticos)

LA ESCUELA EN LA EDUCACIÓN.

RESPONSABILIDADES EDUCATIVAS QUE SE ATRIBUYEN A LA FAMILIA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO (Ordóñez Sierra, Rosario) Las familias están convencidas de que desempeña un rol fundamental en el desarrollo del auto concepto, lashabilidades sociales, el desarrollo moral, la psicomotricidad, la creatividad y determinadas habilidades cognitivas como la resolución de problemas. Pero que, los educadores también juegan un papel importante en estas adquisiciones. Papel de la familia.


RESPONSABILIDADES EDUCATIVAS QUE SE ATRIBUYEN A LA ESCUELA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
Los educadores, por su parte, piensan que la escuela tendría unamayor responsabilidad en la transmisión de conocimientos más académicos, como cuando se trata de ciencias sociales y naturales, humanidades, lenguaje escrito y matemáticas. La transmisión de estos contenidos precisa de una formación y conocimientos del que no disponen la mayoría de las familias, sobre todo a medida que avanza la escolaridad (Luque, 1995; Oliva y Palacios, 1998). Por otro lado,muchos son los expertos que defienden que la educación en valores y actitudes es, fundamentalmente y naturalmente, función de los progenitores, destacando que si bien la escuela puede participar de forma complementaria, nunca podrá desarrollar esta tarea por sí sola. La familia es, en este aspecto de la formación, un agente esencial e insustituible (Quarti, 1980; Isaacs, 1984; Spock, 1996). Pino Justey Domínguez Pérez (2001) estiman que los padres ceden cada vez mayores parcelas de responsabilidad a la escuela; pero, aún así la familia siempre se reservó todas aquellas cuestiones relativas a la afectividad, comportamiento, normas básicas de convivencia y transmisión de valores. Papel de la escuela

Importancia de la relación entre. Escuela NIÑO Familia Comunidad MACROSISTEMA: Cambiosdemográficos. Relación de Ciencia y tecnología. Pareja padre/ EXOSISTEMA MESOSISTEMA Sistema político. Madre Relaciones con otros familiares. Sistema Social. Escuela. Amistades y vecinos. Sistema económico. Relaciones profesionales. Centro de educación Sistema cultural y educativo. Infantil. Relaciones directas con instituciones. Ideología y religión. Amistad. Relaciones Relación Paterno- hermanosfiliares Papel de la familia
 Compartir responsabilidades entre familia y escuela Para que la tarea de educar al hijo fructifique, la familia y la escuela han de trabajar de una forma coordinada: Enseñanza de valores, normas de convivencia y costumbres. Enseñar a rechazar las discriminaciones por razones de sexo, raza, estatus social o discapacidad. Enseñar a escuchar y a tener respeto a las otraspersonas. Trabajar actitudes de solidaridad y de comprensión con los más débiles. Estimular la honradez. Enseñar a aceptar las diferentes formas de pensar. Estimular la capacidad crítica, de poder pensar con una perspectiva propia.

LA METODOLOGÍA
La Metodología, (del griego μετη metà "más allá", οδως odòs "camino" y λογος logos "estudio"), hace referencia al conjunto de procedimientosbasados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o en una exposición doctrinal.2 El término puede ser aplicado a las artes cuando es necesario efectuar una observación o análisis más riguroso o explicar una forma de interpretar la obra de arte.
El término método se utiliza para el procedimiento que se emplea para alcanzar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS