Familia

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
FAMILIA SANA

GRUPO RENACER

[pic]

Una familia Fuerte y Saludable (en el plano emocional más que en el plano físico) debe contar con suficientes fortaleces que las hacen capaces de afrontar el estrés, la crisis y el cambio con resultados que las ayudan a desarrollarse:



Soporte Utilizado: Una Plaza, que integra a las diferentes instituciones que en algún momento interactúan en redcon la familia. Además elementos propios de la naturaleza que simbolizan diferentes características que debe poseer una Familia Saludable:

• Calor de hogar: representada en esta foto por la fogata, donde todos los integrantes de la familia y sus mascotas comparten el día a día, se expresan afecto, apoyo y protección.

• Redes de apoyo: como están en la foto, la escuela, donde los niñosaprenden a desarrollarse como personas, a compartir, interactuar y jugar con otros, además de ser un espacio en el que la familia puede aportar en el desarrollo más global de los niños y de donde pude solicitar información relacionada con los niños que se encuentran en ella con el fin de apoyarlos en su desarrollo y obtener de ese espacio las herramientas que contribuyan en la etapa deldesarrollo en el que se encuentren; la iglesia, como apoyo a las creencias espirituales de la familia y un sustento como factor protector y lugar de refugio y búsqueda de respuestas en relación a lo positivo y negativo a que se ven enfrentada las familias en cuanto a su evolución y su contacto permanente con el mundo y la sociedad; el centro de salud familiar, donde pueden buscar y encontrar la mejorsolución a sus problemas de salud y un espacio en el que pueden además, ser parte de la elaboración de las estrategias para abordar los problemas de salud no sólo en el ámbito biológico, sino de aquellos aspectos de convivencia con el medioambiente y hábitos que pudieran ser riesgosos para el completo bienestar, además de ser un espacio en el que pudieran desarrollar la participación social ycomunitaria y ser un agente de cambio activo y un sujeto de acción en su totalidad. Estos son los lugares más significativos para las familias, siendo un apoyo fundamental, en la base de sus valores y creencias.

• Aéreas verdes: representada por los juegos para niños y árboles en la foto, entendiendo que la familia necesita espacios de esparcimiento y recreación para un buen funcionamiento en sudiario vivir. Evitando enfermedades crónicas como el sedentarismo, el tabaquismo la obesidad y otras relacionadas con el riesgo cardiovascular. Por lo mismo los árboles frutales representan la alimentación saludable y en conjunto representan estilos de vida sanos.

• El sol: representa la luz con la que se guía día a día la familia (muchas veces este sol seria el amor que se tienen entre si yque los hace avanzar hacia sus metas y sortear las dificultades

• Las nubes: que simbolizan el constante cambio que ocurre en la dinámica familiar y en el entorno en que estas se sitúan

• Las personas: entendiendo que nadie está solo, siempre hay alguien con quien contar.

• Los hilos: que representan gráficamente la unión de la familia con sus redes de apoyo e incluyen en ladinámica familiar a otros familiares como las adultos mayores, parientes y amigos

• Los animales: Entendiendo que en la actualidad forman parte de familias, en las cuales se consideran a estos como miembros importantes ya que muchas veces ofrecen apoyo o compañía a los miembros de una familia.







[pic]



• Aspectos a destacar:




- La orientación quetienen las redes de apoyo y que los integrantes de la familia se estén dando la espalda.




- Cabe destacar la presencia de la balanza, que simboliza el equilibrio que mantiene la familia entre tiempos buenos y malos, siendo uno de los pocos grupos que señala de que no todo es bueno en una familia sino que también hay conflictos y adversidad que estas deben superar. (Familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS