familia

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013



ser.Cuanto más importante es para el cliente aquello que quiere conseguir, más altas serán sus esperanzas (y también sus temores) y más grande será el nivel de ansiedad con que seacercará al servicio. En entrevistado en situación de crisis y angustia no puede percibir la realidad con todos sus componentes y la distorsiona.
Cuando el entrevistado se ha adaptado a una situaciónconflictiva o de carencia, lo que predomina es la falta aparente de ansiedad.
La necesidad
De las expectativas que se forma el usuario derivan las demandas que plantea. El poco conocimiento de lapoblación con respecto a los servicios sociales ha hecho que se presente demandas muy poco ajustadas a la realidad.
Si a veces demanda y servicio no se corresponden, tampoco hay necesariamente unacorrespondencia entre demanda y necesidad.
El estudio de la necesidad desde el punto de vista psicosocial está ligado a las teorías de la motivación; de las necesidades biológicas primarias se pasa alas necesidades sociales o secundarias. La necesidad está también ligada al contexto y a la época. La estructura de las relaciones sociales determina cómo se experimentan y se satisfacen buena partede las necesidades.
La significación y el valor de las necesidades y de los recursos varían también si son definidos desde fuera o si están definidos desde la propia persona que los vive.
Lasnecesidades que presentan los usuarios de los servicios sociales tienen una vertiente fácil de objetivar y una vertiente más subjetiva y personal, respecto a la cual el trabajador social ha de considerarsi quiere ofrecer una atención real y efectiva.
Otra cuestión que hay que tener en cuenta es que las necesidades no son estáticas ni en los individuos ni en los grupos sociales.http://2.bp.blogspot.com/-IZLKlgGUHR4/ToySheCtKBI/AAAAAAAAEjY/6aIw-OPUkf4/s1600/dibuc70_jpg_3-689d0.jpg
La demanda
Ahora vamos a ver, una vez explicado lo que entendemos por necesidad, qué queremos decir cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS