Familia

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
El ser humano por naturaleza busca asociarse con sus pares, para asegurar la supervivencia de la especie, conforme la capacidad intelectual del hombre nació la necesidad de organizarse, apareciendoasí la sociedad que a su vez se conforma en pequeños grupos llamados familias.
Familia, este concepto se ha definido y redefinido desde el momento que apareció, y su transformación a obedecido a loscambios dentro de la estructura social y los roles que dentro de este sistema se desempeñan, haciendo complejo su estudio y sobre todo su definición.
La familia está compuesta no solo por miembrosencasillados en un rol, como padre, madre, hijo etcétera, sino también por una cultura, un sistema de valores y creencias que a su vez se ven influenciados por todos tipos de factores económicos,sociales, psicológicos, ambientales incluso las experiencias fuera del grupo familiar.
La complejidad de la familia en alas sociedad occidentales es tal, que se hace difícil llegar a una definición querecoja la variedad de modelos. Las definiciones como las de Rale: “Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas” o “conjuntos de ascendientes , descendientes, colaterales y afines a unlinaje”, no reflejan su complejidad. Tampoco se clarifica desde otros contesos específicos. Demográficamente: “unidad estadística compleja de naturaleza económico-social, constituida por el conjunto deindividuos que comparten habitualmente una vivienda y efectúan sus comidas en común” (Valdivia, 2008).
Estos conceptos se quedan cortos al no abarcar todos los tipos existentes de familia y al noretratar la complejidad de las interacciones que se suscitan dentro entre contexto.
Ahora bien, esto representa un reto para el profesional de salud, ya que no se puede separar al individuo de lafamilia, sin que esto repercuta directamente en el proceso de sanación de un proceso de enfermedad.
Hielere en su documento “Salud y Cuidados en la Familia” nos dice que la familia influye de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS