Familia

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
DIALOGO CONTINÚO ENTRE REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
 Esta política promueve la constitución y puesta en marcha de espacios permanentes de diálogo entre representantesde la sociedad y los medios de comunicación, sobre la relación entere su función informativa y su impacto en la educación y cultura ciudadana.
 OBSERVATORIO  CIUDADANO RESPECTO A LOS MENSAJES DE LOSMEDIOS.
 Esta política promueve ciudadanos con capacidad de diálogo, propuesta y vigilancia en relación con mensajes emitidos por los medios de comunicación. Sus medidas principales son:
 a)      Estimulo  a instituciones de la sociedad civil, para procurar la defensa del derecho de los ciudadanos especialmente las familias, los niños y los adolescentes.
b)      Formulación de indicadores objetivosque permiten hacer un seguimiento sobre la agenda informativa y el tratamiento de los temas vinculados en la educación.
c)      Implementación de programas de formación en comunicaciónsocial  dirigidos  apersonas comprometidas en el tema educativo.
 
La propuesta  de proyecto educativo nacional suma  dos condiciones: más recursos, ciertamente, pero también una mejor gestión o uso de ellos  paralogra un mayor rendimiento de la inversión educativa por alumno. Es preciso, además  fijarse metas  específicas  por lo menos  en los siguientes aspectos:
 
* Superación  de lospésimos  resultados  de aprendizaje  básico de los estudiantes  peruanos fundamentalmente su acceso al mundo letrado y el manejo razonado de operaciones matemáticas elementales que debieran estar asegurados desde  elinicio de su escolarización- planteándose metas y plazos concretos.
* Cumplimiento de metas fijas en atención y educación de la primera infancia, así como en el acceso a una educación de calidadpara estudiantes en situación de extrema pobreza.
* Avances en cultura y comportamientos democráticos entre los estudiantes peruanos según metas previamente acordadas.

( LA ULTIMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS