familia

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
CASO Nº 137

TAREA

1- Al estar comprobada las relaciones sexuales del cónyuge con un tercero del mismo sexo da lugar a decretar el divorcio con fundamento en la causal de adulterio, esto seconsidera así luego de la reforma de la ley 26618 que tiene por objeto igualar los derechos de las personas del mismo y de diferente sexo con relación al matrimonio, el alcance del concepto de adulteriotuvo que adecuarse ya que antes de la reforma de la mencionada ley las relaciones sexuales tenidas por uno de los cónyuges con un tercero del mismo sexo constituía injurias graves y no adulterio.

2-No bastaría ya que solo es una suposición de la actora, sin dar lugar a pruebas concretas que den la posibilidad de confirmar una probable relación del cónyuge con el tercero del mismo sexo.


3-Si, aunque la cuestión acerca de la viabilidad de un reclamo por daños y perjuicios este divido tanto doctrinaria como jurisprudencialmente. Hay un plenario dictado en autos "G., G. G. c. B. de G., S.M." que resolvió que "...en nuestro derecho positivo es susceptible de reparación el daño moral ocasionado por el cónyuge culpable como consecuencia de los hechos constitutivos de las causales deldivorcio...". que “…el principio de especialidad que domina el derecho de familia, no constituye obstáculo para por vía interpretativa, obviar principios de la responsabilidad civil como lo son lasdisposiciones expresas contenidas en los arts. 1077, 1078, 1079 y concs. del Cód. Civil que, por su generalidad también son aplicables cuando de los hechos que dan lugar a divorcio se derivan daños alcónyuge inocente... la satisfacción de la víctima del daño moral generado por los hechos que desencadenaron el divorcio, no se alcanza con la sanción de culpabilidad para el ofensor... si uno de loscónyuges incurre en alguna causal de las taxativamente enumeradas por el Art. 202 del Cód. Civil, está cometiendo un hecho ilícito... pero si ese ilícito además causa un daño objetivamente cierto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS