Familia

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
LENGUAJE:

1

LENGUAJE:
El lenguaje es la característica distintiva del ser humano. Es la capacidad que tiene la persona para expresar su pensamiento y comunicarse por medio de un sistema designos vocales y gráficos. Es la herramienta de la comunicación más importante que utilizamos los seres humanos, se desarrolla a partir de la interacción con el medio.

2

Los niñ@s adquieren ellenguaje por imitación a los adultos que le rodean. De esto la importancia de los padres y familia. El dominio total se alcanza aproximadamente a los cinco años de edad. A través del lenguaje, losniñ@s también se apropian de la cultura, de los valores y formas de actuar y de hablar de su contexto social.

3

COMPONENTES DEL LENGUAJE
Oral Escrito Artísticos

4

FUNCIONES DEL LENGUAJEEs funcional porque permite: Hablar de sí mismo, opinar, manifestarse: función personal; Satisfacción de necesidades: función instrumental; Establecer interactiva; relación social: función relacionaló

contar a otros lo que saben, transmitir información: función informativa; Para obtener información, preguntar: función heurística o investigativa; creación de mundos imaginarios a través de suspropias fantasías o dramatizaciones: función literaria o poética del lenguaje, creativa; Modificar la conducta de los demás: función reguladora.
5

FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL APRENDIZAJEAtmósfera social: referido al ethos positivo, es decir: - clima seguro, con reglas y normas de mutuo acuerdo, - medio de trabajo motivante para los estudiantes, altos niveles de apoyo, - compromiso porestablecer relaciones positivas con los padres y alumnos (respeto) Estructuración del ambiente: organización del espacio y el tiempo para la enseñanza/aprendizaje, con un funcionamiento flexibleadaptado a las necesidades educativas de los alumnos.

6

- que promocione el trabajo interactivo, donde los alumnos aprendan de sus pares. - que permita el trabajo individual y grupal. Rol del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS