familia

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Concepto de familia
La familia es un grupo social que varía según la sociedad en la cual se encuentra pero va a ser un reproductor fundamental de los valores de una sociedad determinada.
La familia es un núcleo compuesto por personas unidas por parentesco o relaciones de afecto. Cada sociedad va a tener un tipo de organización familiarpero algo muy importante es que en la familia las personasque conforman ese grupo van a tener relaciones de parentesco y afectivas.

Además en este grupo familiar se transmiten los valores de la sociedad en la que se vive y por lo tanto es reproductora del sistema social hegemónico de una época y sociedad determinada.

En la sociedad occidental la familia ha venido cambiando en función de los cambios sociales y hoy en día tiene diversas formas, adiferencia de la versión de familia clásica que se desarrolló a lo largo del siglo XIX y XX. Los cambios en el mundo del trabajo y la mercantilización de la vida cotidiana así como los cambios legales y sociales en torno a la diversidad sexual ha modificado y diversificado el concepto de familia en cuanto a sus formas.

En suma, sí se puede definir a la familia como un grupo social que está unidopor relaciones de parentesco, tanto por vía sanguínea como por relaciones afectivas. Estos grupos familiares van a reproducir formas, valores sociales y culturales que están instalados en una sociedad.

Las normas ISO

DEFINICIÓN DE NORMA:
“Regla que determina las condiciones de ejecución de una operación o las
dimensiones y características de un objeto, producto o servicio”
LA FAMILIA ISOORIGEN DE LAS NORMAS ISO
• En la 2ª Guerra Mundial. Ministerio de Defensa del Reino Unido introdujo una serie de normas de diseño y control de fabricación para sus proveedores.
• OTAN . Establece las normas AQAP
• El uso se extiende al sector nuclear
• Se introduce la norma BS 5750, en 1979 para la industria en general
• En 1987 se reconoce una norma internacional para SAC , la serie ISO9000 (basada todavía en las normas AQAP ).
• Son revisadas en 1994 y en el 2000

FUNDACIÓN DE LA ISO
La Organización Internacional de Normalización, con sede en Ginebra, Suiza; nació en 1947. Desde entonces, adoptó como nombre oficial el vocablo ISO que es símbolo de igualdad y estandarización a escala internacional.
Esta palabra no proviene de una abreviatura, sino de la palabra griega ISOSque significa igual. Así, la Organización Internacional para la Normalización evitó el cúmulo de palabras q
Que podrían formarse al traducir, literalmente, el nombre de la institución a los diferentes idiomas utilizados por el hombre.
Tal acción asegura que cuando se mencione la palabra ISO en cualquier parte del mundo, ésta sea relacionada inmediatamente con la organización.
La misión de la ISOes “... promover el desarrollo de la estandarización y las actividades relacionadas en el mundo, con la visión de facilitar el intercambio internacional de bienes y servicios y, desarrollar la cooperación en la actividad intelectual, científica, tecnológica y comercial .”
La organización está constituida por representantes de 132 países y su labor la canaliza a través de la constitución decomités técnicos que se encargan de toda la diversidad de temas que puede interesar normalizar a nivel mundial.
En el ámbito nacional, AENOR(Asociación Española de Normalización) es la entidad representante ante la ISO.
Cada país denomina su normativa según sus propios intereses. Se establecen así relaciones entre la norma ISO y las adaptaciones particulares de cada país.
Por ejemplo, en los EstadosUnidos se les denomina normas de la serie ANSI/ASQC Q90 a Q94, en la Comunidad Económica Europea se les llama EN 29000, en España UNE 66000.
Las normas ISO 9000 suministran un sistema para evaluar los procedimientos que aseguren y administren la calidad dentro de una empresa y entre ésta y sus clientes. Por ello, no aportan especificaciones para un producto o servicio en particular, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS