familia

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Desintegración del núcleo familiar.


En la actualidad, es cada vez más habitual ver como el núcleo de desarrollo con mayor importancia dentro de nuestras vidas desde temprana edad, es decir, lafamilia, se deteriora con mayor frecuencia y facilidad. Esta se daña a tal punto de quebrantarse del todo trasgrediendo a los integrantes, ya sean madre, padre o hijos/as, tanto física comopsicológicamente.

Tal es el caso que se presenta en la película mexicana “Cicatrices” de Francisco del Toro, en la cual el padre de familia demuestra su supuesta superioridad ante su esposa transgrediéndolacomo madre y mujer, con ello también a su hijo, quien es quien debe sufrir las consecuencias de los abominables maltratos, por medio de la muerte de este personaje y por ende al fin de esa familia.¿A qué se debe esto?

Diversos factores han ocasionado esta problemática. El desarrollo acelerado del presente siglo XXI
no contribuye de manera positiva a estas relaciones sino que lasdestruye.

Los tiempos debido al trabajo, estudios, especialización, tecnologías, entre otros factores, potencian estos efectos. Dinero, posición económica, infidelidad como también el individualismo cadavez más arraigado en las personalidades de los seres humanos a tal de punto de ensimismarse, pasando a llevar a los que están presentes en nuestro entorno. Sin embargo este ensayo se enfocará a losproblemas que hacen referencia al machismo, el rol de la mujer y la violencia intrafamiliar.

Como primer punto, el machismo o supuesto sentimiento de superioridad del hombre ante la mujer,desencadenan ciertas actitudes en las conductas de los individuos; prepotencia; irritabilidad; desprecio; soberbia; arrogancia del uno al otro con tal de denigrar al ser “inferior”.
Esto se vincula con elsegundo punto, el rol de la mujer. Puesto que se produce la incompetencia entre el hombre hacia la mujer, denostándola y ante esto ella se siente presionada frente a su rol de madre, mujer, hija,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS