Familia

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
EFESIOS
INTRODUCCION
Esta carta fue dirigido a la iglesia de Éfeso, el autor de esta epístola es el apóstol Pablo ya que el mismo libro lo afirma Efe 1.1, tal posición fue evidentemente conocida por Clemente Romano (c. 90 d. C.), y fue confirmada por el testimonio de Ignacio y Policarpo a
comienzos del siglo II. Pablo es mencionado por nombre como el autor de la epístola en el FragmentoMuratoriano, y más tarde por Ireneo (c. 185 d. C.), Clemente de Alejandría (c. 190 -195 d. C.), Tertuliano (c. 207 d. C.), y muchos otros escritores antiguos. Este Comentario considera al apóstol Pablo como el autor de la epístola.
En cuanto a su contexto histórico después de apelar a César haciendo uso de sus derechos como ciudadano romano, Pablo fue enviado a Roma donde probablemente llegó durantela primavera del año 61 d. C. Allí estuvo preso dos años; por lo tanto, es probable que esta epístola fuera escrita por el año 62 d. C. mientras estaba preso.
En cuanto al tema de Efesios es la unidad en Cristo. Pablo escribe a una iglesia (o
iglesias) formada por judíos y gentiles, asiáticos y europeos, esclavos y libres, representantes todos de un mundo resquebrajado que debía ser restauradoa la unidad en Cristo. Esto implicaba la unidad de persona, familia, iglesia y raza.

CAPITULO 1
En este capitulo ddespués del saludo y de dar gracias por los efesios, Pablo habla de la elección y adopción por la gracia, la cual es la verdadera fuente de la salvación del hombre. El apóstol les menciona nuevamente la predestinación, probablemente con el propósito de recordarnos que laherencia no se obtiene por accidente o casualidad, sino que está en armonía con el propósito que Dios predeterminó, el hecho de que Dios actúe de acuerdo con su voluntad y no de acuerdo con la del hombre, proporciona seguridad, pues la voluntad humana es voluble e impredecible. Los hombres desafían o cuestionan los actos de Dios hasta atreverse a atribuirle la misma mutabilidad propia del género humano,olvidando que cada acto divino está respaldado por la perfección y el amor infinito de Dios. El Altísimo no actúa bajo presión o necesidad, pues posee sabiduría y amor infinitos y voluntad soberana.
También el apóstol les muestra la profundidad de este misterio no puede
humanamente sondearse, el apóstol como un padre amoroso para que ellos lleguen al pleno conocimiento y por la tanto a laposesión de Cristo, es maravilloso que el mismo poder que efectuó la resurrección de Cristo sea el que obra hoy en el corazón de los creyentes. El poder divino actuó sobre el cuerpo muerto de Cristo, y actúa siempre de nuevo en quienes están muertos en “delitos y pecados”, Cristo resucitó con un cuerpo glorificado y recibió autoridad a la diestra de Dios. Su resurrección es una seguridad de laresurrección de los, y su ensalzamiento es una garantía del ensalzamiento final que tendrán los santos.
Cristo, la Cabeza, es la sede de toda autoridad para la iglesia. La analogía entre la iglesia y el cuerpo humano es muy estrecha. Así como el cuerpo es uno y la iglesia es una, ambos están compuestos de diversos miembros, cada uno de los cuales posee características y funciones particulares.CAPITULO 2

El apóstol Pablo hace una comparación lo que éramos por naturaleza, Pablo reconoce que tanto él como sus compatriotas judíos también pertenecieron a la misma clase de “hijos de desobediencia, la caída colocó a todos los seres humanos en un mismo nivel o les menciona de la naturaleza pecaminosa que tiene el ser humano, y ahora somos salvos por la gracia y sobre el tema de lasalvación por medio de la gracia es de vital importancia para el apóstol. Y para destacar el maravilloso acto salvador de Dios, coloca este pensamiento a manera de paréntesis. ningún hombre jamás podrá gloriarse diciendo: “Yo he ganado mi salvación”. Uno de los propósitos del plan de salvación es mostrar en los siglos de la eternidad las riquezas de la gracia de Dios (Efe 1:7); por lo tanto, no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS