Familia

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
La Familia.

Es un conjunto de personas que conviven bajo el mismo techo, organizadas en roles fijos (padre, madre, hermanos, etc.) con vínculos consanguíneos o no, con un modo de existencia económico y social comunes, con sentimientos afectivos que los unen y aglutinan. Naturalmente pasa por el nacimiento, luego crecimiento, multiplicación, decadencia y trascendencia. A este proceso se ledenomina ciclo vital de vida familiar. Tiene además una finalidad: generar nuevos individuos a la sociedad.
También se conoce como Familia a:
Un núcleo compuesto por personas unidas por parentesco o relaciones de afecto. Cada sociedad va a tener un tipo de organización familiar pero algo muy importante es que en la familia las personas que conforman ese grupo van a tener relaciones de parentesco yafectivas. 

Además en este grupo familiares transmiten los valores de la sociedad en la que se vive y por lo tanto es reproductora del sistema social hegemónico de una época y sociedad determinada.

En la sociedad occidental la familia ha venido cambiando en función de los cambios sociales y hoy en día tiene diversas formas, a diferencia de la versión de familia clásica que se desarrolló a lolargo del siglo XIX y XX. Los cambios en el mundo del trabajo y la mercantilización de la vida cotidiana así como los cambios legales y sociales en torno a la diversidad sexual han modificado y diversificado el concepto de familia en cuanto a sus formas.

En suma, sí se puede definir a la familia como un grupo social que está unido por relaciones de parentesco, tanto por vía sanguínea como porrelaciones afectivas. Estos grupos familiares van a reproducir formas, valores sociales y culturales que están instalados en una sociedad.

La Importancia de la Familia
La familia es lo más importante y cuidadoso que debemos tener. Tener una buen familia es construir una buena educación y formación para nuestros hijo.la familia deben ser unidas en todas las situaciones que la vida nos da .en unafamilia debemos de tener comprensión, respeto, dialogo, colaborarse y tratar que juntos las cosas se un poco mas fácil .el reflejo de una familia se ve en los formación y educación de sus hijos. El deber como padres es tratar de darles a los hijos un buen ejempló para que en el futuro ellos tengan una buena familia. 
La familia debe, moralmente, proporcionar a sus miembros aspectos comoseguridad, protección, socialización y compañía.
La familia atraviesa por todo tipo de cambios que afecten a la sociedad, sean estos buenos o malos; económicos, políticos o 
culturales.
La problemática familiar, ha alcanzado impresionantes aumentos estadísticos acumulándose más el volumen en las denuncias por maltrato físico, el mayor abuso que se comete en las familias, es la violencia, abandono, ytodo es producto de la ignorancia o falta de Orientación Familiar. 
Pero lo más grave son las consecuencias que trae a los hijos que están deformando totalmente su personalidad y su buen juicio. 
Las evidencias de este problema se reflejan en: los pandillajes en todos los sectores, delincuencia juvenil, prostitución de adolescentes, niños en abandono, adolescentes metidos en vicios de alcohol,droga, etc.
Creo que hoy en día está mucho más difundida las idea de que los psicólogos son de suma importancia tanto como un medico general, un dentista, etc.
Los padres de hoy en día creen que es necesaria la participación de un psicólogo, cuando haya situaciones que puedan afectar a la vida de sus propios hijos, y también para ellos mismos para una mejor calidad de vida.-------------------------------------------------
Tipos de familias
Las familias están clasificadas en los siguientes tipos:
* Familia nuclear, formada por la madre, el padre y su descendencia.
* Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines.
* Familia mono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS