familia

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015














alcolismo

Introducción


El uso de sustancias químicas para alterar el pensamiento y la sensación es tan antiguo como la humanidad misma , y el alcohol fue una de las primeras sustancias que se utilizo . históricamente , los primeros que tuvieron ingesta de alcohol fueron en Egipto y babilonia hace mas de 5000 años . en la edad media , la tecnología árabeaporto a Europa la destilación , una forma de incrementar en contenido alcohólico en las bebidas . en esa época se creía que el alcohol podía curar cualquier enfermedad.

Hoy en día , las bebidas alcohólicas son claramente la droga mas elegida mundialmente , esto también por parte de la publicidad que se le a metido .normalmente los seres humanos usamos el alcohol para festividades culturales oreligiosas y se cree que la ingesta de alcohol nos hará sentirnos mejor y olvidar los malos ratos .

sin duda alguna , el grupo al que mas esta dirigido el alcohol es los adolescentes y a los jóvenes adultos , especialmente en hombres . para la mayor parte de los jóvenes y de la gente creen que al alcohol no es una droga sumamente peligrosa ya que esta a la venta en cualquier lugar y sinninguna reinscripciones medica ,. Al fin y al cabo esta droga es igual de mala que todas y debe de tratarse con mucha seriedad y disciplina y cuando se cae en adicción debe de tratarse lo mas rápido posible.


Desarrollo


Es importante distinguir entre dependencia y abuso del alcohol. Generalmente el abuso se refiere a un patrón de bebida que causa problemas de salud , sociales , o de ambas. la dependencia del alcohol o también llamada alcoholismo se refiere a una enfermedad caracterizada por la búsqueda y el consumo anormal de alcohol , que lleva a la perdida del control de la bebida.

Causas

Hay muchos factores por los que una persona puede caer en el alcoholismo . primero esta el factor genético , así como la diabetes , si tu padre fue alcohólico uno tiene la tendencia atenerlo pero no siempre se desarrolla aun que tenemos la tendencia a así que tenemos que ser mas precavidos . otro factor de riesgo , es el alcoholismo tipo 2 factor se caracteriza en aparecer solamente en hombres y se da en problemas con la bebida en adolescentes junto con un comportamiento agresivo , problemas con la ley y el uso de drogas. Otro factor importante es el contexto y el ambiente enel que vivimos , muchas veces la influencia de los amigos o familiares nos hacen caer o cuando pasamos por momentos difíciles culturalmente es permitido ir a tomar y podemos caer fácilmente en la adicción.



Otro factor importante , es la relación que se le da alcohol con el sexo , muchas personas creen que su vida sexual mejorara drásticamente con la bebida , como la persona al tomar alcoholse siente mas seductora y desinhibida hay mas probabilidad de lograr tener una relación sexual con alguien , en verdad esto solo nos a llevado como mujeres a tener relación sexuales con desconocidos y de hecho a nivel químico el alcohol puede quitarte la libido sexual . esta creencia es comúnmente en los jóvenes.


Identificación de un bebedor


Para poder identificar un bebedor enproblemas , Los profesionales de la salud usan varias pruebas de análisis para poder evaluar el consumo . comúnmente se lleva acabo una encuesta en donde se le realizan preguntas sobre su tolerancia , cuantas veces toman , si tienen algún efecto físico que los impide hacer su vida diaria y que tanta dependencia psicológica tienen . al mostrar los resultados se puede ver el grado de adicción que tienela persona y empezar con el tratamiento.


Dependencia

Cuando una persona ya tiene una dependencia parece que lo necesitan , es como si sintieran una obligación de tomarlo aun sabiendo que este les traerá problemas. Una de las principales señales de que ya hay una dependencia física comienzan horas después de que el individuo ha dejado de beber . estos síntomas incluyen ansiedad ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS