familia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015

LA FAMILIA
¿Por qué se dice que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad?


¿Por qué se dice que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad?

Para definir esta preguntaformulada por el profesor, pienso que debemos primero saber y entender el concepto de familia por la real academia de la lengua y vista también desde la constitución política de Colombia.

Familia:es la comunidad básica de la estructura social, donde sus miembros unidos por el amor encuentran el hábito insustituible para crecer como persona. Es una comunidad de personas la célula social máspequeña y como tal es una institución fundamental para la vida de toda sociedad.

“ARTICULO 42. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, porla decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.
El Estado y la sociedad garantizan la protección integral de la familia. La leypodrá determinar el patrimonio familiar inalienable e inembargable.
La honra, la dignidad y la intimidad de la familia son inviolables.

Teniendo en cuenta que la familia es una comunidad unida por el amory que la conforman un hombre y una mujer con el fin de procrear, es esta la que actuará a formar a quienes actuarán en el futuro, dentro de la sociedad. Cada padre y madre, forman a los hombres ymujeres del futuro. Aquellos que tomarán, en algún momento, las riendas del país. Por lo mismo, es importante, el hecho que las familias estén bien constituidas, para que sus hijos, se puedan formar en unambiente acogedor y amoroso. Con ello, aprenderá, no sólo a comportarse en sociedad, sino que repetirá la misma experiencia con su señora e hijos. De la misma manera con las mujeres. 

Por otraparte, la familia, es la base para que todo ser humano, se pueda integrar de manera correcta a la sociedad. Por lo mismo, es que sus integrantes menores, deben ver los aspectos positivos de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS