Familia

Páginas: 13 (3067 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO
N°1

“Familia Real Británica”
Transmisiones generacionales y adaptación a la modernidad.

.

INTRODUCCIÓN.
La familia Real Británica abarca actualmente tres generaciones y está compuesta por la Reina Isabel II, quién está casada con el Príncipe Felipe (Duque de Edimburgo). Ellos tienen cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo) y ocho nietos (William, Harry, Peter,Zara, Beatriz, Eugenia, Lady y Viscount).
La Reina Isabel y el Príncipe Felipe residen actualmente en el Palacio de Buckingham (Buckingham Palace), en Londres.
En el presente trabajo se hablará de la familia Real Británica. Entendemos a ésta como una familia nuclear en la cual puede verse como funcionan determinadas estructuras en los cambios sociales que repercuten en las tradiciones ycreencias de esta familia, quienes practican la religión anglicana (iglesia de Inglaterra) y de no pertenecer a ella, se pierde el lugar y título de realeza.

JUSTIFICACIÓN.
El propósito de este trabajo será realizar un recorte sobre la familia de la realeza británica, a fin de exponer cuáles son las tradiciones y creencias que sostienen a modo de herencia mostrando cuales han sido las variablesinternas y externas que repercuten dentro del núcleo familiar y que influyeron e influyen en la continuidad de dichas tradiciones.
Lo que nos movilizó a abordar este tema fue la importancia que esta familia le otorga a sus creencias, intentando sostener una estructura a lo largo del tiempo y transmitirlas de generación en generación. Sin embargo, nos encontramos a lo largo del trabajo con que lafamilia debe adaptarse a las transformaciones de la sociedad actual, aunque sin perder la continuidad y cierta rigidez en su estructura.


Una familia real es aquella extendida de un monarca. Generalmente, la cabeza de este tipo de familia es un Rey o una Reina reinante. En Gran Bretaña, la familia real cumple, paso a paso, con las tradiciones que marcó su antecesora, la reina Victoria.
Enla actualidad, la familia Real Británica, está encabezada por la Reina Isabel II, quien conserva muchas de las tradiciones de generaciones anteriores, aunque en estos últimos años, ha tenido que aceptar y modificar algunas cuestiones protocolares, debido a los cambios sociales por los que se ha atravesado. Como sabemos, en la actualidad, nos enfrentamos a nuevas configuraciones familiares queexigen cambios sociales. El mundo occidental se encuentra en un estado de transición, y la familia que siempre debe acomodarse a la sociedad, se modifica junto con ella. Solo la familia puede cambiar y al mismo tiempo mantener una continuidad.
La familia real, comparte numerosas actividades de índole social y religiosa, de las cuales todos o la mayoría de sus miembros participa.
Entre las másdestacadas, se encuentra la Navidad, la cual tiene un sabor eminentemente familiar. Se encargan del envío de cientos de postales para las felicitaciones por las fiestas a la familia, los amigos y al personal, las casas reales del mundo y el gobierno británico. Y allí, para el día 24, siguiendo la tradición heredada de sus antepasados, abren sus regalos en Nochebuena, antes de vestirse con trajesde noche para un banquete a la luz de las velas. Alrededor de las 22:00, las mujeres se retiran a dormir, dejando al príncipe sirviendo “brandy” a los demás varones de la familia. De acuerdo a la frugalidad de la reina y el hecho de que la familia puede tener prácticamente cualquier cosa que desee, los regalos intercambiados son normalmente artículos de diversión y broma en lugar de costosos yllamativos. Se regalan cosas pequeñas, de bajo costo y que son reflexivas. En la mañana de Navidad, Isabel II y toda su familia asisten al servicio religioso que se celebra en la iglesia de Santa Magdalena. Luego de ello, se realiza un almuerzo, cuyo plato principal es un pavo (anteriormente, alrededor de 1850, se acostumbraba a comer cisne, pero se ha modificado la tradición debido a que era muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS