Familia

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR A LA FAMILIA.

* Celebrarlo todo: los cumpleaños, las estaciones del año, la caída de los dientes, la mejora de notas escolares, el cumplimiento denormas, etc.
* Las celebraciones no deben implicar gastos extras, basta con hacer cosas diferentes, comer en otra área de la casa, preparar algo diferente a lo habitual, etc.
*Tener una comida a la semana todos juntos sin TV ni algún otro distractor como teléfonos o internet.
* Realizar actividades que impliquen a todos los miembros de la familia, como:elaborar manualidades, reparar juntos algo que lo necesite, plantar un jardín, limpiar algún área que lo que necesite, etc.
* También deben realizar actividades lúdicas que tambiéninvolucren a todos, como pasear en bicicleta, caminar en un parque, jugar juntos algún juego de mesa o algún deporte.
* Informar de los gastos e ingresos de la familia.
*Compartir: todo es de todos, aunque alguno lo use con más frecuencia.
* Ver todos juntos un programa de TV a la semana.
* El tiempo que se disponga para estar juntos que sea un tiempode calidad, de descubrirse mutuamente, de disfrutar, sin que ello implique conceder todos los caprichos o incumplir las normas.
* Sentirse orgullosos de la familia, de sustradiciones y costumbres y si no se tienen, NO se inventan.
* Sonreír y fomentar la sonrisa.
* Hablar en un tono de voz suave, imponerse no gritar, convencer, no manipular.
* Serdelicados, educados y afectuosos en el trato con todos.
* Transmitir a los hijos seguridad afectiva, con muestras de afecto reales y n fingidas, besos, abrazos, caricias, apretonesde mano, de hombro. Que CADA MIEMBRO se sienta apoyado con un simple toque.
* Practicar el elogio, el piropo y la felicitación a diario con todos, seguro que no faltan motivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS