FAMILIA

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
FAMILIA, SOCIEDAD Y SALUD
UNINORTE

Estudiante: Angie Altamar Cueto

ACTIVIDAD SER HUMANO INTEGRAL

1. A que hace referencia Aristóteles cuando define al hombre como unanimal racional y luego  como un animal social.
R/ Aristóteles define al ser humano como zoón logikón y zoón politikón, es decir como animal racional y como animal social o político; lo que nosplantea con esta idea es que el hombre gracias a su racionalidad puede desenvolverse en la sociedad y hacer uso de su naturaleza comunitaria.

2.A que se refiere el autor cuando dice que los sereshumanos son seres  biosicosociales y Ecológicos.
R/ El autor nos plantea el aspecto biológico que implica que lo corpóreo en el ser humano se representa en la individualidad e integralidad; por otraparte el aspecto psíquico en el hombre se representa en su parte cognoscitiva, afectiva y conativa ;
Y por ultimo el ser ecosocial se manifiesta en la relación, la participación y la convivencia.3.Coloque un ejemplo de cómo las situaciones a que se ha enfrentado la raza humana, ha generado procesos de adaptación y cambio en aspectos anatómicos y/o fisiológicos.
R/ Durante el Paleolítico, la formade vida humana era nómade, las principales preocupaciones del hombre eran conseguir el alimento diario y defenderse de los peligros, como los que representaban los grandes animales. La subsistencia selograba a partir de la caza y la recolección. Por la caza se obtenían las carnes y por la recolección se reunían raíces, hojas y frutos.
La actividad de los cazadores fue evolucionando con el tiempo;de devorar primero animales que encontraban muertos, debieron luego censar en qué forma matarlos. Esto los llevó a idear armas y técnicas de caza. Una de las primeras armas creadas para cazar fue el"hacha de mano", fabricada con un trozo de piedra tallada. El fuego también permitió que los primitivos seres humanos cocinaran sus alimentos, con lo cual estos adquirían mejor sabor, tenían mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS