Familia

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
EL IMPACTO DE LOS PADRES EN LA VIDA DE LOS HIJOS (2ª Timoteo 1:5)
Dios creo a la familia y le definió los límites de responsabilidad  y autoridad paterna y materna. En esta estructura Dios les otorgo a los padres la tarea de educar a los hijos, pero muchos en su desarrollo, han confundido la disciplina con el castigo y el castigo con el abuso. La disciplina tiene la cualidad de formar ycorregir la conducta de los hijos. Es de aclarar que nadie es perfecto en esta tarea. Los padres deben conocer, para ser buenos discipuladores de sus hijos.
I. CONOCER Y AMAR  A DIOS
a. Dios nos manda a seguir sus instrucciones, Dios sabe que ésta es la fortaleza de la familia
b. No solo educarlos en el ámbito social, la obligación primaria de los padres (Dt.6:5) La obligación de los padres no es soloeducarlos en el ámbito social.
c. Amar a Dios de forma integral, los padres son el ejemplo para sus hijos (Fil. 4:9)
II. CONOCER Y AMAR A LOS HIJOS
a. Dios permitió que sus hijos nazcan en el seno de su familia
    -. No podemos entrenarlos, sin antes conocerlos (Pr.22:6).Todos somos diferentes
 b. La familia debe tener a Dios como fundamento (Sal. 127:1-5)
   -. Los padres son administradoresde la propiedad de Dios v.3, los padres preparan los terrenos, para que hayan buenos frutos v.3
   -. Hay agentes externos que pueden dañar el fruto, los padres preparan el momento cuando el hijo es lanzado v.4
    -. Lo principal de los padres  es que instruya a su hijo en el conocimiento de Dios (2ª Tim. 3:14-15), lo demás es secundario.
    -. Esta tarea Dios se la va a demandar en su momentoConclusión:
Los errores cometidos por los padres en el presente, traerán fatales consecuencias en un futuro muy cercano, no cometa el error de golpear en vez de disciplinar, o gritar en vez de conversar, ni insultar en vez de instruir. Si todavía puede corregir sus errores hágalo para su bien y el de sus hijos, si el tiempo pasó y no lo hizo, solo le queda  pedir la misericordia y el favor deDios, que le perdone por no haber hecho lo que Dios le pidió que hiciera y que Dios tenga misericordia de sus hijos para que lleguen a heredar la vida eterna.
PRE-MATRIMONIO Y MATRIMONIOS NUEVOS (1º Corintios 13)
La Biblia nos habla en 1º Corintios 13 sobre el amor y este capítulo se titula la Preeminencia del amor. Cuando llegamos al matrimonio, tenemos ciertas ideas o sueños de que será unaespecie de romance o será una eterna luna de miel, pero de pronto pasa el tiempo y viene la triste realidad, quizá tu cambies, ya no serás la misma señorita enamorada y paciente de mirada luminosa y tu esposo también cambie, ya no será aquel joven que conociste atento y cordial.
1. El verdadero significado del amor (1 Juan 4:7)
Si yo quiero ser amada debo ofrecer un amor maduro, el amor no esenamoramiento de adolescentes, ni siquiera es una atracción sexual. El amor es amor a la vida, amor a Dios amor al prójimo, amor al esposo. El amor no exige sino ofrece y da.
2. Abandona toda dependencia de tus padres y abstente de toda crítica contra los familiares de tu esposo especialmente sus padres y hermanos (Génesis 2:24)
Muchas madres tratan de dirigir las vidas de sus hijas y desean impedir quecometan errores solo que ahora como esposas se debe cortar ese lazo de dependencia y firmemente recordar que se está construyendo un nuevo hogar en el que al principio sin duda se cometerán errores pero con el tiempo se irá aprendiendo para no cometer los mismos errores
3. No cambies a tu esposo/a mediante la crítica y la hostilidad (1 Pedro 5:5)
Si algo del carácter de tu esposo no te agrada noesperes que cambie por acción directa de crítica por ejemplo decirle ¡Mira escúchame bien! Esto no da resultado. Hostilidad crea hostilidad pero amor engendra amor. Siempre hay que fomentar la comunicación para decir las cosas que no nos agradan.

Conclusión:
Orar pidiendo sabiduría y veremos como Dios nos ayuda a que nuestra relación de pareja sea un éxito.
Dios en nuestras vidas, cambiamos nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS